Nuevas tecnologías

Banner DS Stellantis 07032024

SEAT, primera marca en Europa en integrar Amazon Alexa

Y es que SEAT será la primera marca de automóviles de Europa en integrar en sus vehículos el servicio de voz interactivo Amazon Alexa. Así lo ha anunciado la marca española en el marco del Salón del Automóvil de Fráncfort. El servicio interactivo por control de voz estará disponible a finales de este año en los modelos León y Ateca, y en el Ibiza, el Arona y el gran SUV durante el año 2018.

Amazon Alexa ofrece al conductor la conectividad más avanzada con las 20.000 ‘skills’ que incluye gracias al programa abierto que invita a los desarrolladores a expandir y evolucionar continuamente las capacidades de Alexa.

Mediante comandos de voz, permitirá al conductor de SEAT optimizar su tiempo en el coche: gestionar la agenda personal, buscar canciones, localizar puntos de interés, escuchar noticias en tiempo real o encontrar el concesionario más cercano, entre otras funciones, todo bajo un estricto protocolo de privacidad. En su primera fase de integración, Alexa podrá utilizarse en inglés y alemán, los dos idiomas en los que actualmente está disponible el asistente.

"Nos complace que SEAT incorpore Alexa en sus vehículos”, ha compartido Ned Curic, vicepresidente de Amazon Alexa Automotive. "Creemos que la voz es una gran parte del futuro y especialmente en el entorno del coche. Pulsando un botón en el volante, los clientes de SEAT podrán preguntar a Alexa por su música favorita, las últimas noticias destacadas, controlar su ‘casa inteligente’ y mucho más".

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.