Nuevas tecnologías

Volkswagen 07022024

Ford inicia los ensayos con LCV de hidrógeno en Europa

Ford inicia los ensayos con LCV de hidrógeno en Europa

El proyecto, localizado en el Reino Unido, determinará si la tecnología de pila de hidrógeno puede contribuir a aumentar la autonomía de la E-Transit cero emisiones en caso de uso intensivo de energía.
Según Tim Slatter, presidente de Ford en Gran Bretaña, "para Ford, la principal aplicación de las pilas de combustible podría estar en sus vehículos comerciales, más grandes y pesados. De esta manera nos aseguraríamos de que circulan sin generar emisiones contaminantes, a la vez que satisfacen los importantes requisitos diarios que nuestros clientes demandan".

Durante tres años, una flota de prueba de ocho Ford E-Transit de pila de hidrógeno circulará por el Reino Unido, proporcionando información sobre el TCO y uso de una furgoneta de gran tamaño con una autonomía mejorada, sin emisiones y con un tiempo de actividad equivalente al de una furgoneta diésel.

El proyecto contará con la colaboración de BP, la cadena de supermercados Ocado, Cambustion, que probará el sistema de pilas de combustible; Viritech, que diseñará sistemas de almacenamiento de hidrógeno; y Cygnet Texkimp, que suministrará las herramientas de fibra de carbono de los recipientes a presión.

 

Artículos relacionados

Banner DS Stellantis 07032024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.