Nuevas tecnologías

Volkswagen 07022024

DHL prueba los neumáticos sin aire de Michelin

DHL prueba los neumáticos sin aire de Michelin

De esta forma, la tecnología MICHELIN UPTIS (Unique Puncture-proof Tire System) se ensayará en condiciones reales un año antes de lo previsto, gracias a la colaboración entre Michelin y DHL.

MICHELIN UPTIS es un conjunto de llanta/neumático a prueba de pinchazos destinado a turismos y furgonetas ligeras que en vez de aire utiliza una revolucionaria estructura capaz de soportar el vehículo, asegurando la robustez de la rueda y garantizando el confort y la seguridad durante la conducción.
De esta forma, los conductores pueden despreocuparse de los peligros puedan afectar a los neumáticos, y limita el número de neumáticos desechados a consecuencia de pinchazos.

La tecnología sin aire es la clave de la visión de Michelin de un neumático totalmente sostenible para 2050. En la actualidad, el 20% de los neumáticos se desechan prematuramente debido a pinchazos y reventones (12%) o al desgaste irregular causado por una presión deficiente (8%).
Basándose en investigaciones internas, Michelin prevé que la tecnología sin aire MICHELIN UPTIS podría evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo.

 

Artículos relacionados

Banner DS Stellantis 07032024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.