Grupo BMW inicia los tests de hidrógeno en Europa

El grupo bávaro ha empezado a testar su tecnología de pila de combustible de hidrógeno en condiciones cotidianas en las carreteras europeas.

Los prototipos, denominados BMW i Hydrogen NEXT y con 374 CV de potencia, examinarán la eficacia con la que esta tecnología libre de CO2, la tecnología de chasis específico del modelo y los sistemas electrónicos de vehículos funcionan juntos en condiciones reales.
El objetivo de BMW es presentar un vehículo de hidrógeno, sobre la base del X5, a finales de 2022.

La tecnología de pila de combustible de hidrógeno tiene potencial para complementar motores de combustión interna, sistemas híbridos enchufables y vehículos eléctricos con batería dentro de la estrategia de tren motriz flexible del Grupo BMW.
Una de las mayores ventajas de esta tecnología, es que al igual que el tanque de combustible de un modelo de motor de combustión convencional, el tanque de hidrógeno también se puede llenar en tres a cuatro minutos.
Los actuales prototipos utilizan pilas de combustible procedentes de la cooperación con Toyota. Las células individuales provienen de Toyota, mientras que la pila de pilas de combustible y el sistema de accionamiento completo son del Grupo BMW.

 

Artículos relacionados