La cadena asturiana de supermercados Alimerka e Iberdrola España han sellado un acuerdo estratégico para la instalación de 238 cargadores ultrarrápidos.
Los nuevos puntos de recargas se pondrán en marcha en 59 supermercados de la red de distribución de Alimerka, situados en Asturias (42), Castilla y León (15) y Lugo (2).
Los nuevos puntos estarán ubicados en los aparcamientos de los establecimientos y ofrecerán potencias adaptadas a diferentes necesidades de los conductores de vehículos eléctricos. Los usuarios podrán recargar hasta 100 kilómetros en apenas tres minutos o realizar una carga completa en unos 45 minutos, coincidiendo con el tiempo de compra en el supermercado.
Toda la energía procederá de fuentes 100% renovables con certificados de garantía de origen, reforzando la independencia de los combustibles fósiles y reduciendo el impacto ambiental. Los cargadores serán desarrollados y operados por Iberdrola | bp pulse.
Con este proyecto, Alimerka refuerza su apuesta por una sostenibilidad integral y por ofrecer a sus clientes servicios añadidos que mejoran la experiencia de compra.
Con esta alianza, la red de supermercados Alimerka se convierte en un actor clave en la promoción del vehículo eléctrico en el noroeste peninsular, facilitando la adopción de una movilidad libre de emisiones en la vida cotidiana de los ciudadanos.