La cooperativa de movilidad eléctrica AlternaCoop permitirá a sus socios acceder en condiciones ventajosas a la red de recarga de Eranovum.
Eranovum, productor independiente de energía y operador de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, y AlternaCoop, cooperativa valenciana de movilidad compartida, han alcanzado un acuerdo estratégico que refuerza la accesibilidad y el crecimiento de la movilidad eléctrica en la Comunidad Valenciana.
Gracias a este acuerdo, los 555 socios de AlternaCoop —de los cuales 256 son usuarios activos— podrán recargar los ocho vehículos 100% eléctricos de la cooperativa a través de la red de puntos de Eranovum, que cuenta con una fuerte presencia en la Comunidad Valenciana.
El contrato, con una duración inicial de un año renovable, contempla ventajas como un sistema de pago mensual centralizado, precios especiales de recarga y el uso de tarjetas RFID integradas en los propios vehículos.
Vicent Garcia Martí, presidente de AlternaCoop, subrayó que el convenio permitirá a las socias “disfrutar de una red de carga a un precio competitivo, al tiempo que ambas entidades colaboramos en la implantación de nuevos vehículos eléctricos en nuevas ubicaciones, acercando así el modelo de movilidad compartida a más personas que ya no necesitan un vehículo privado”.
Aunque el acuerdo no contempla inversiones inmediatas, sí representa un paso relevante en la optimización del uso de las infraestructuras ya desplegadas por Eranovum. Esto permitirá a AlternaCoop consolidar su operativa y preparar el camino hacia la expansión de su servicio a nuevos territorios bajo un modelo de movilidad sostenible y colectiva.