· La alianza entre Iberdrola y Mercadona ha permitido instalar ya los primeros 2.000 puntos de recarga en los supermercados y centros de trabajo de la cadena valenciana.
Los puntos, instalados en cerca de 450 ubicaciones del grupo de distribución en toda España, se enmarcan en el acuerdo de colaboración al que llegaron las compañías el año pasado para promover la movilidad sostenible.
Un acuerdo por el que Iberdrola España se encargará del suministro, puesta en servicio y operación de hasta 3.500 puntos de recarga en 800 supermercados en España y Portugal.
Con esta infraestructura los usuarios pueden recargar la batería de sus coches mientras realizan sus compras con hasta 22 kW de potencia, lo que les permite, por ejemplo, recargar 100 km en 45 minutos, o lo que es lo mismo alcanzar una autonomía suficiente para el uso medio diario del vehículo eléctrico. De hecho, este hito entre Mercadona e Iberdrola constituye la mayor red de recarga semi-rápida del país.
Además, la energía utilizada en 100% verde, procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs).
Todos los puntos están disponibles en la aplicación de recarga pública de Iberdrola España.
Actualmente, Iberdrola dispone de una red de más 50.000 puntos de recarga operativos, de los que 6.500 puntos son públicos.