La compañía de seguros y la red de talleres Norauto han colaborado para facilitar la contratación de un seguro para vehículos de movilidad personal.
Aunque todavía no existe una ley de ámbito nacional que obligue a suscribir un seguro para los vehículos de movilidad personal (VMP), sí es muy recomendable. A día de hoy, es responsabilidad de las autoridades locales mediante ordenanza municipal la exigencia de esta póliza.
Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, dispone en su catálogo de más de 50 vehículos de movilidad personal y sólo durante el año 2023 se comercializaron más de 3.000 unidades. La empresa, además de comercializar este tipo de vehículos, también se encarga de su mantenimiento y reparación.
Ahora da un paso más y ofrece la opción de contratar este seguro con la compra del vehículo en colaboración con Línea Directa, un aliado con el que llevan más de 10 años trabajando. Además, como oferta de lanzamiento, recibirán un casco gratis. Y los clientes del Club Norauto se beneficiarán, además, de 3 meses de seguro gratuito
Desde Norauto señalan que “un patinete eléctrico supone un ahorro anual de 1.910 euros respecto a un coche y una reducción de la contaminación de un 97%. Es un medio de transporte perfecto para la ciudad siempre y cuando estén certificados. Esto mismo ocurre con la bicicleta eléctrica, que puede suponer un ahorro de 2.100 euros anuales y una disminución de la contaminación respecto al coche de un 99%. La experiencia del usuario se vuelve segura y completa cuando, además, cuente con un seguro de responsabilidad civil que cubra a todos los posibles implicados en caso de accidente”, señala Javier Viñals, market manager de movilidad para España y Portugal.
Norauto y Línea Directa llevan colaborando juntas y sumando sinergias desde 2013.