· A finales de enero, Lactalis instaló los últimos 10 puntos de recarga con los que finaliza el proyecto de electrificación iniciado el año pasado en colaboración con Iberdrola.
Los últimos 10 puntos de recarga se han puesto en marcha en la fábrica de yogures y postres frescos de Lactalis Nestlé –la unidad de negocio para esta categoría de Lactalis- en Marchamalo (Guadalajara).
Estas nuevas estaciones de carga no solo servirán para la recarga de los vehículos de la flota, sino que también estarán disponibles para los empleados y empleadas de Lactalis que tengan vehículos enchufables, reforzando así el compromiso de la compañía láctea con la descarbonización y el cuidado del medio natural.
En total, Iberdrola ha instalado un total de 44 puntos de recarga en las 11 fábricas y centros de trabajo de Lactalis repartidos por seis comunidades españolas: Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía y Cataluña.
De hecho, Lactalis fue galardonada este año por AEGFA en los Premios Flotas con el PREMIO A LA ELECTRIFICACIÓN DE LA FLOTAS.
Adicionalmente, además de esta red de puntos de recarga, Iberdrola y Lactalis trabajan conjuntamente en la puesta en marcha de plantas fotovoltaicas de autoconsumo para proveer a las fábricas de la industria láctea de electricidad verde.
Por su parte, este acuerdo para el despliegue de infraestructura de recarga se une a las más de 60 alianzas que Iberdrola mantiene con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos para impulsar la electromovilidad en España, como parte de su plan de movilidad sostenible. Iberdrola ofrece servicios de movilidad integrales para cubrir todas las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos con una infraestructura de carga extensa: carga residencial, empresarial y pública, incluyendo soluciones para transporte urbano y pesado.