Cooltra, compañía nacida en Barcelona y dirigida por Timo Buetefisch, desplegará en París una flota de 2.000 motos eléctricas. Un despliegue progresivo y que finalizará en septiembre. El objetivo de la compañía es alcanzar los 100.000 usuarios registrados entre residentes, turistas y profesionales, durante su primer año de implantación en París.
"Hace tiempo que teníamos la ambición de poder llevar nuestro servicio de motosharing a París, una de las ciudades más comprometidas con la movilidad compartida, y estamos preparados para ofrecer un servicio sostenible y de calidad en el territorio. Prueba de nuestro éxito son los más de 1,3 millones de usuarios registrados en la app de Cooltra y una cuota de mercado líder en todas las ciudades donde operamos. Ahora queremos que los parisinos experimenten todos los beneficios de circular con Cooltra", subraya el cofundador y CEO de Cooltra, Timo Buetefisch.
La capital francesa se convierte así en la séptima ciudad en ofrecer el motosharing de Cooltra, un servicio ya presente en Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Roma y Milán. Su servicio de motosharing suma una flota global de más de 9.000 vehículos 100% eléctricos, motos y bicicletas (estas últimas de momento solo en Barcelona).
Las scooters eléctricas que ya circulan por la capital francesa son de la marca italiana Askoll, la misma que ya ofrece la compañía en los otros países donde presta su servicio. Tienen un límite de velocidad de 45km/h, y cada vehículo cuenta con dos cascos de las tallas L y M para proteger al conductor y al copiloto.