La eléctrica española ha adjudicado contratos para la instalación de soluciones de recarga en España por importe de 50 millones de euros a 20 pequeñas y medianas empresas de once Comunidades Autónomas.
Esta inversión se traducirá en 3.600 puntos de recarga, tanto para empresas como en vía pública, con cargadores rápidos de 50 kW, súper rápidos de 150 kW y ultra rápidos, de 350 kW. Además, según Iberdrola estos contratos generarán empleo para 200 profesionales en nuestro país.
Se han adjudicado contratos en Madrid (Elecnor, Hemag, Trenasa, MB y CAD&LAN), Castilla-La Mancha (Eiffage), Castilla y León (Zener Comunicaciones), País Vasco (EDS Ingeniería y Montajes, UTE Ozasan-Kayros y Electrotecnia del Urumea), Navarra (Electricidad Bat Vol), Comunidad Valenciana (Tecnisat y Vicent Ribera Plana), Murcia (Integralia Energía Instalaciones) y Extremadura (Incalexa Engineering), Cataluña (Plasfoc y Electricidad Boquet), Galicia (Celso Núñez y Aceuve) y Andalucía (Sistem Melesur Energía).
Según la compañía, con esta acción se “contribuye así a dar visibilidad a la industria instaladora de infraestructura y soluciones de recarga para vehículo eléctrico, actuando como empresa tractora de una cadena de valor en sectores de futuro y contribuyendo a la recuperación económica y el empleo.”
De esta forma, Iberdrola sigue avanzando en su plan de movilidad sostenible, que prevé la instalación de 150.000 cargadores eléctricos en hogares, empresas y en la vía pública con una inversión de 150M€.