La compañía de renting del Grupo BMW se convierte en la primera empresa del sector en firmar un acuerdo con Iberdrola para el uso preferente de su red pública de recarga, compuesta por más de 9.000 puntos en toda España.
Alphabet ha firmado un acuerdo estratégico con Iberdrola para impulsar el uso de la red pública de recarga eléctrica entre sus clientes corporativos. Este acuerdo pionero, el primero que la energética firma con una compañía de renting, permitirá a los usuarios de Alphabet acceder a condiciones exclusivas en la red de recarga pública más extensa de España, operada por Iberdrola.
La alianza busca fomentar la transición hacia una movilidad más sostenible y facilitar el uso diario del vehículo eléctrico entre las empresas, ofreciendo a los conductores corporativos una infraestructura robusta, eficiente y con energía de origen 100% renovable. Los más de 9.000 puntos de recarga de Iberdrola, entre los que se incluyen más de 2.500 cargadores rápidos y ultrarrápidos, estarán a disposición de los clientes de Alphabet con descuentos y ventajas preferentes.
Además de facilitar la electrificación de las flotas corporativas, esta colaboración entre Alphabet e Iberdrola también contribuirá a los objetivos de sostenibilidad y descarbonización del transporte, además de favorecer la independencia energética del país.