Contacto
Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 93 204 20 66
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona
Leasys España, la empresa de movilidad resultante de la joint venture entre Stellantis y Crédit Agricole Personal Finance & Mobility, ha anunciado sus ambiciosos objetivos de crecimiento para 2025. En un evento celebrado recientemente en Madrid, la compañía presentó a su nuevo equipo directivo y detalló sus planes para consolidar su posición en el mercado español de renting y movilidad corporativa.
Durante 2024, Leasys España superó los 25.000 contratos y cerró el año con una flota de más de 61.000 unidades. Para el próximo año, la empresa prevé un crecimiento del 15% en número de contratos y un incremento del 11% en su flota operativa. Este avance contribuirá al objetivo global del Grupo de alcanzar una flota de un millón de vehículos en Europa para 2026.
“El crecimiento de Leasys se basa en una estrategia multicanal, una oferta multimarcas y un portafolio de soluciones adaptadas a cada tipo de cliente”, explicó Alejandro Barrau, CEO de Leasys España. “La digitalización y la sostenibilidad son pilares fundamentales de nuestra propuesta de valor”.
Leasys ha intensificado su transformación digital con el lanzamiento de nuevas plataformas y servicios. Destacan la nueva Leasys E-Store, que permite a empresas y particulares contratar vehículos 100% online; y la plataforma Connect Fleet, integrada ya en todos los contratos de vehículos comerciales ligeros, que permite una gestión avanzada de flotas mediante alertas de mantenimiento, eco-conducción y geolocalización en tiempo real.
Además, la compañía ha rediseñado My Leasys, una plataforma digital para Fleet Managers, y ha lanzado una app homónima para conductores, con acceso a servicios como seguimiento de contratos, gestión de mantenimientos o asistencia.
En línea con los objetivos de descarbonización del grupo Stellantis, Leasys España busca que el 18% de su flota esté compuesta por vehículos de bajas emisiones (LEVs) en 2025. Esta meta forma parte del compromiso de triplicar la proporción de vehículos electrificados en la flota europea del grupo para 2026.
Como parte de esta estrategia, se ha lanzado en España el nuevo producto Leasys E-Move, dirigido exclusivamente a vehículos 100% eléctricos. Este servicio incluye ventajas como 20 días de uso sin coste de un vehículo de combustión durante el contrato y la instalación gratuita del punto de carga EasyWallBox en el 90% de los casos.
Con estos avances, Leasys refuerza su apuesta por ofrecer soluciones de movilidad flexibles, sostenibles y digitalmente integradas, adaptadas a las necesidades actuales de empresas y conductores.
Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 93 204 20 66
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona