En concreto, ALD Automotive venderá las acciones de sus filiales de Portugal, Irlanda y Noruega. Y LeasePlan hará lo propio en Luxemburgo, Finlandia y la República Checa.
Ambos operadores han llegado a un acuerdo con Credit Agricole Finance y Stellantis, quienes se convierten en los nuevos dueños de estas filiales.
La flota conjunta de estas seis filiales representa aproximadamente unos 100.000 vehículos, lo que supone alrededor del 3% del total de la flota combinada entre ALD y LeasePlan.
La operación se ha realizado en virtud de los compromisos asumidos ante las autoridades de la competencia de la Comisión Europea, quien autorizó la compra de LeasePlan por parte de ALD el pasado mes de noviembre siempre que se produjera la venta de las filiales de LeasePlan que ahora se ha hecho efectiva.
El cierre de esta operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias y antimonopolio y a la finalización de la adquisición de LeasePlan por parte de ALD. En este sentido, ALD ha decidido convocar una Junta General Extraordinaria el 28 de abril de 2023 para aprobar definitivamente la adquisición de LeasePlan.