Renting

Volkswagen 07022024

ALD Automotive y LeasePlan venden 6 filiales europeas

ALD Automotive y LeasePlan venden 6 filiales europeas

En concreto, ALD Automotive venderá las acciones de sus filiales de Portugal, Irlanda y Noruega. Y LeasePlan hará lo propio en Luxemburgo, Finlandia y la República Checa.
Ambos operadores han llegado a un acuerdo con Credit Agricole Finance y Stellantis, quienes se convierten en los nuevos dueños de estas filiales.

La flota conjunta de estas seis filiales representa aproximadamente unos 100.000 vehículos, lo que supone alrededor del 3% del total de la flota combinada entre ALD y LeasePlan.

La operación se ha realizado en virtud de los compromisos asumidos ante las autoridades de la competencia de la Comisión Europea, quien autorizó la compra de LeasePlan por parte de ALD el pasado mes de noviembre siempre que se produjera la venta de las filiales de LeasePlan que ahora se ha hecho efectiva.

El cierre de esta operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias y antimonopolio y a la finalización de la adquisición de LeasePlan por parte de ALD. En este sentido, ALD ha decidido convocar una Junta General Extraordinaria el 28 de abril de 2023 para aprobar definitivamente la adquisición de LeasePlan. 

 

Artículos relacionados

Directorio AEGFA

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.