Su facturación bruta en España alcanzó los 775,5 MM de euros, una cifra que consolida su crecimiento con un incremento del 4% con respecto al año anterior.
Además, también aumentó su flota en un 1%, sumando un parque gestionando total de 120.880 vehículos. Su cuota de penetración de flota en el sector es del 17%.
Cuenta con una cartera de 26.674 clientes entre particulares y empresas, con un plazo medio de contratación de servicios de 47,1 meses.
Según Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, “a pesar del fuerte impacto económico que ha propiciado la pandemia, ALD Automotive, ha sido capaz de mantener un crecimiento sostenido gracias a la flexibilidad de sus servicios y a la adaptación de sus productos al nuevo contexto social”.
Más coches verdes
Durante 2020 este operador de renting vendió 22.390 vehículos. En el otro lado de la balanza, matriculó 20.528 vehículos, lo que supone una inversión de 471,9 millones de euros.
De los nuevos vehículos, el 20% de ellas corresponde a vehículos Eco o Cero, un dato que supone un aumento de 3 puntos en el último año y hasta 10 en los dos últimos ejercicios. El 95% de las matriculaciones de este tipo de vehículos pertenecen a SUV y a turismos, donde el 23% y el 22% de los matriculados, respectivamente, son ya automóviles propulsados de forma sostenible.
En este sentido, y por primera vez, las matriculaciones de vehículos Eco y Cero han superado a las matriculaciones de gasolina, que apenas representan un 10,5% de la flota. Por su parte, el diésel, a pesar de seguir siendo líder con un 70% de las matriculaciones totales, continúa acortando de forma significativa su distancia con el resto de motorizaciones.
Los modelos de vehículos más solicitados por los clientes de ALD Automotive fueron Renault Kangoo Express, Volkswagen Golf, Nissan Qashqai, Renault Clio y Toyota RAV 4. Por marcas, Volkswagen y Renault son las favoritas, seguidas de Ford, Peugeot y Mercedes.
Particulares y pymes impulsan al renting
Según datos de ALD, el 10% de sus matriculaciones de 2020 fueron para particulares. Por su parte, más del 50% de las matriculaciones del ejercicio pertenecen a las flotas de vehículos de grandes corporaciones, y casi el 40% de ellas han sido para pymes y autónomos.
Por otro lado, la compañía gestionó 70.579 días de alquiler a corto plazo, atendió 47.479 gestiones de reparación de daños y realizó 163.430 autorizaciones de mantenimiento.