Empresas y Entidades

Banner DS Stellantis 07032024

Ingeteam sigue incentivando el uso de la bicicleta entre sus empleados

La compañía inició en el mes de marzo de 2016 una campaña que recompensaba con 1 euro al día a aquellos empleados que acudiesen en bicicleta a la sede de la compañía. Desde entonces, la cifra de empleados que usan este vehículo como medio de transporte para desplazarse al trabajo ha experimentado un importante crecimiento, aumentando de 5 a 40 personas.

Los usuarios de las bicicletas han recorrido una media de 67.200 km en bici, con una media de 8 kms/día. Ello ha permitido, según la compañía, "evitar la emisión de 11.088 Kg de CO2 a la atmósfera, mejorar la salud y el bienestar general de los propios empleados, ya que el ejercicio diario contribuye a la reducción del estrés y la ansiedad, efectos que suponen un importante descenso del absentismo laboral."

Este positivo balance ha llevado a Ingeteam Service a mantener este plan de fomento de la bici con el objetivo de superar a lo largo de 2017 el medio centenar de participantes.

Este proyecto piloto se puso en marcha en Albacete, sede central de la compañía con 400 empleados, debido principalmente a cuestiones logísticas y de seguridad, ya que se trata de una de las ciudades españolas mejor adaptadas al transporte en bicicleta: 42 km de carriles bici en zona urbana así como más de 120 km en vías verdes, rutas acondicionadas, sendas y carriles ciclistas. Ingeteam también ha motivado todavía más a los empleados con la instalación de 2 aparcabicis cubiertos en las oficinas de la empresa. Además, los empleados disponen de descuentos en la compra de material de ciclismo y para las revisiones necesarias de las bicicletas.

Por otro lado, Ingeteam también cuenta con un servicio de mensajería interna sostenible, a través de la empresa de transporte en bicicleta, Urban Ciclo, que se encarga de realizar los servicios de mensajería interna de Ingeteam, desde las oficinas centrales, ubicadas en el Parque científico, hasta  su centro de logística, en el Polígono Campollano.

 

Artículos relacionados

Condis añade a su flota la Nissan e-NV200

EMASESA incorpora el KIA Soul EV

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.