Empresas y Entidades

Volkswagen 07022024

Toyota renueva las flotas de hidrógeno españolas

Toyota renueva las flotas de hidrógeno españolas

De esa forma, la marca japonesa renueva la unidad de 1ª generación de la berlina de pila de combustible de hidrógeno que la compañía energética estrenó en enero de 2021, al tiempo que se inauguraba en Manoteras (Madrid) la primera estación de repostaje de hidrógeno de España.

En breve, Toyota también renovará los Mirai de Enagás -que participa en el proyecto a través de la startup Scale Gas-, Urbaser y Carburos Metálicos. Todas estas empresas participan en el proyecto de la hidrogenera madrileña.

El Mirai de 2ª generación dispone de tres depósitos de hidrógeno en lugar de dos, lo que supone un 22% más de capacidad (5,6 kg), ofreciendo así una autonomía un 30% superior (650 km según WLTP), es un 9% más potente (134 kW / 180 CV DIN) y cuenta con pila de combustible con un 12% más de potencia (128 kW), al tiempo que su batería es de ion-litio y tiene una densidad energética un 27% superior.

A todo ello se une que ofrece un consumo un 10% inferior (0,79 kg/100 km).

 

Artículos relacionados

Banner DS Stellantis 07032024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.