ECOFLEET Meeting Point 2023
ECOFLEET Meeting Point 2023

Empresas y Entidades

La Policía Nacional reduce un 22% la antigüedad de su parque móvil

La Policía Nacional reduce un 22% la antigüedad de su parque móvil

El Cuerpo de Policía Nacional está modernizando su flota con la adquisición de nuevos vehículos. El pasado año se adquirieron cerca de 2.000 unidades, a las que sumarán 2.197 unidades más que se incorporarán durante este 2023, lo que significa un incremento de más del 35,5%.

Por otro lado, la flota en propiedad pasó de 8.716 vehículos en 2018 a un total de 9.692 en 2022, que sumados a las unidades en renting y a los cedidos judicialmente hacen un total de cerca de 14.700 los vehículos destinados a los diferentes servicios policiales a finales del pasado año. De esta forma, ha sido posible reducir la antigüedad media del parque móvil propio en un 22,1%.

Además de los vehículos que se mantienen en sistemas de renting, está previsto adquirir en 2023 162 nuevos vehículos uniformados y 35 vehículos especiales. A esta adquisición, hay que añadir los 2.000 vehículos “cero emisiones” de diferentes categorías, que se incorporarán a través del Fondo de Recuperación y Resiliencia, que financiará también la instalación de 400 puntos de recarga.

Este año, los nuevos vehículos policiales rotulados irán con el logotipo conmemorativo del 200 Aniversario de la Policía Nacional. Estos zeta, como se les conoce policialmente, forman parte de la última adquisición de 375 vehículos, entre los que hay turismos camuflados, vehículos todo terreno y SUV, y motocicletas.

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.