Gestión de Flotas y de Movilidad

Banner DS Stellantis 07032024

Fagor Electrónica cierra oficialmente un acuerdo con Gas Natural Fenosa

¿Qué objetivos tiene con el proyecto?

El proyecto fue concebido desde su origen con un doble objetivo. Por un lado, se buscaba una tecnología para poder monitorizar y analizar el comportamiento de los vehículos desde el punto de vista de su uso, lo que permitiría disponer de una base de información bien estructurada y de las necesarias herramientas de análisis para mejorar los procesos de gestión de la flota. Pero por otro lado, se buscaba una tecnología capaz de incrementar el nivel de seguridad de nuestros conductores al volante, a través de un asistente on-line ante situaciones de riesgo y de una serie de servicios para los conductores a tiempo real.

¿Por qué eligió a Fagor y FlotasNet®?

Tras un proceso de prospección de tecnologías en el mercado y otro de licitación en competencia, se seleccionó una terna de soluciones tecnológicas que cumplían los requisitos técnicos y funcionales fijados. La solución aportada por Fagor, además de competitiva en costes, ofrecía la capacidad de poderse someter a modificaciones técnicas específicas solicitadas por Gas Natural Fenosa.

¿Qué fue lo que más le gustó de FlotasNet®?

Fagor Electrónica y FlotasNet®, ofrecían, a diferencia de productos cerrados, garantías de desarrollo evolutivo específico, al tratarse de una empresa con capacidad contrastada de ingeniería y desarrollo y con ámbito de decisión basado en ámbito nacional. Desde la implantación inicial se han acometido gran cantidad de desarrollos específicos necesarios, solicitados por Gas Natural Fenosa.

 

Fagor Electrónica cierra oficialmente un acuerdo con Gas Natural Fenosa 1

 

¿Qué espera de nuestra empresa?

En primera instancia orientación al cliente, hasta tener consolidada la solución corporativa y en una segunda fase, capacidad de extensión internacional a los países donde Gas Natural Fenosa tiene presencia y flota.

¿Qué le aporta la implantación de la solución en la gestión de Gas Natural Fenosa?

Desde el punto de vista de la gestión de la flota, disponer de una importante fuente de información sobre el uso de la flota, como los kilómetros recorridos y los consumos reales de carburantes, los horarios de uso, las ubicaciones de pernocta de los vehículos, el conductor concreto en cada trayecto, el grado que se hace del uso profesional o particular en los vehículos de asignación individual, etc. Esta información nos permite asegurar el cumplimiento de las políticas internas de gestión de la flota, mejorar los procesos operativos al disponer de información real y de detalle. Y a la larga esperamos que también supongan reducción de costes en partidas con cierta inercia como el carburante o los seguros.

Desde el punto de vista de la seguridad, FlotasNet® nos está permitiendo incrementar progresivamente las mediciones que se realizan a los distintos indicadores de conducción y control de los avisos de situaciones de riesgo al volante, así como aflorar por medición directa prácticas mejorables. Por ejemplo, el simple hecho de detectar qué conductores todavía realizaban algún trayecto sin el cinturón de seguridad, aunque sea corto, ha supuesto una mejora cualitativa muy importante desde el punto de vista de la seguridad.

"Flotasnet detecta qué conductores todavía realizaban algún trayecto, aunque sea corto, sin el cinturón."

¿Si tuviera que destacar 3 funcionalidades de FlotasNet® cuales serían y por qué?

Tres aspectos que considero un tanto diferenciales de FlotasNet® son los siguientes:

  1. Para una gran parte de las entidades de información, posibilidad de generar informes a medida, ejecutándose de manera instantánea o casi instantánea, gracias al procesamiento previo de la información a diario, mediante procesos batch.
  2. FlotasNet® dispone, a diferencia de otras soluciones más limitadas, información leída directamente de la centralita del vehículo, a través del interfaz Canbus, con lo que se dispone de todas las señales que son gestionadas por la centralita, sin limitación. Además, el modo de lectura de las señales garantiza la no interferencia de los equipos instalados en la electrónica del vehículo.
  3. La plataforma se encuentra integrada con el asistente on-line a la conducción del vehículo, de tal manera que se disponen, como si fuera un parámetro más de la telemetría del vehículo, de los avisos por no mantener la distancia de seguridad, las salidas o cambios de carril sin accionamiento del intermitente o los cruces con peatón en conducción en modo urbano.

 

Fagor Electrónica cierra oficialmente un acuerdo con Gas Natural Fenosa 2

 

¿Cómo valora a nivel general el proyecto?

De forma muy positiva. Aún estamos en fase de desarrollo de servicios y aplicaciones y nuestros usuarios todavía se encuentran experimentando la curva del cambio, pero las posibilidades que se plantean son muy grandes. En general, tras una primera fase en la que es comprensible un rechazo inicial por parte del colectivo usuario, el grado de aceptación y valoración está siendo bueno.

¿Cuál es la impresión general que tiene sobre nuestra empresa?

Fagor Electrónica está demostrando ser un colaborador asertivo y flexible a las necesidades de Gas Natural Fenosa, pero proponiendo a la vez mejoras incluso en los procesos internos del cliente. Destacaría especialmente la buena gestión del proyecto de implantación. Además, el trato ofrecido siempre ha sido muy cercano y colaborador.

 

Fagor Electrónica cierra oficialmente un acuerdo con Gas Natural Fenosa 3

Fagor Electrónica S.Coop.
Avda de los Castros s/n
39005 Santander, Cantabria.
Tel: +34 942 29 14 00 - Fax: +34 942 29 11 76
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.fagorelectronica.com
www.flotasnet.com

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.