No siempre será posible recargar las baterías de un coche durante la noche o mientras trabajamos en la oficina. Es probable que, en ocasiones, se necesite una recarga de emergencia. O que, de camino a visitar a un cliente, nos digan que dicha reunión queda anulada.
Ante esta situación, y como gestor de la flota, también puede ser recomendable establecer una serie de consejos e ideas para que tus conductores puedan aprovechar el tiempo durante las recargas.
Aquí van algunas sugerencias:
- Tomar un café y descansar. Si necesitamos descansar, lo más factible es buscar un punto de recarga cerca de nuestra cafetería favorita y tomar con calma una bebida reconfortante que nos permitirá retomar la jornada con fuerzas renovadas.
- Responder llamadas perdidas. Siempre hemos dicho que, por seguridad, nunca es bueno realizar llamadas largas mientras se conduce. La pausa para la recarga es un buen momento para atender con tranquilidad y sin ningún tipo de riesgos aquellas llamadas que no se han podido responder con el tiempo que merecían.
- Responder emails. Al regresar de un día de visitas o reuniones, nuestra bandeja de entrada estará repleta de emails. Podemos aprovechar los minutos de espera de la recarga para responder un buen número de emails, especialmente aquellos menos críticos pero que son verdaderos “ladrones de tiempo”. Al día siguiente, seguro que lo agradeceremos.
- Estirar las piernas. Cada vez son más las compañías que incluyen la movilidad saludable como un concepto más dentro de los planes de movilidad de empresa. En este sentido, realizar un breve paseo por un parque o descubriendo un barrio de la ciudad mientras nuestro coche recarga su batería, es una buena forma de contribuir a esta movilidad activa.
- Realizar visitas o reuniones. Antes de salir a hacer una visita o reunión, es una buena idea consultar el mapa de puntos de recarga para ver la disponibilidad de los mismo cerca de la ubicación que vamos a visitar. De esta forma, podremos enchufar el vehículo antes de la reunión y cuando terminemos la visita tendremos el coche con un buen nivel de batería.