Gestión de Flotas y de Movilidad

Nueva señalización para los puntos de recarga de vehículos eléctricos

La Dirección General de Tráfico ha publicado la Instrucción MOV 2022/12 que recoge la nueva señalización que, a partir de ahora, indicará la ubicación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en vías de circulación.

Las nuevas señales han sido acordadas conjuntamente entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico. Un diseño cuyo contenido “está en línea con las señales que ya existen en otros países de la Unión Europea”, afirman desde el gobierno.

señal ve 00

señal ve 01

señal ve 02

Además, también se ha consensuado el correspondiente pictograma de “vehículo eléctrico” para su utilización cuando sea preciso especificar que el alcance de una determinada señalización se refiere a esta tipología de vehículos.

señal ve 03

 

La aplicación de las nuevas señales será progresiva a medida que las señales sean renovadas debido a su estado de conservación.

 

Artículos relacionados

Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.