Hyundai introduce la sostenibilidad en las policías de toda Europa 1

Los cuerpos de policía no están quedando fuera de los planes de las administraciones públicas para reducir la contaminación atmosférica y acústica.

De hecho, los cuerpos de seguridad cuentan con parques móviles de generoso tamaño. De ahí que todavía sea más importante que apuesten por vehículos más sostenibles.

Hyundai es una de las marcas más elegidas por las diferentes policías europeas gracias a su variada oferta de modelos electrificados. El SUV eléctrico Kona EV de Hyundai y el NEXO, su vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación, ya son muy populares en las fuerzas policiales. De hecho, la marca coreana está presente en cuerpos de seguridad de España, Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido o Suiza.

"La popularidad de los vehículos de cero emisiones de Hyundai entre las flotas de policía europeas es un claro ejemplo de la calidad y la versatilidad de nuestros vehículos", explica Andreas Christoph-Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa. "El hecho de que nuestros vehículos eco sean capaces de satisfacer las necesidades tanto de particulares como de agentes oficiales por igual demuestra que nuestros productos pueden ayudar a que las calles sean más seguras y más limpias".

Hyundai Kona Eléctrico

El SUV eléctrico más vendido de Hyundai, el Kona Eléctrico, es una de las elecciones más habituales por los gestores de flotas de flotas policiales. Es el caso de la policía del cantón suizo de San Galo, que incorporó 13 unidades. También optaron por este modelo las fuerzas policiales de Ámsterdam, Holanda Oriental y Holanda Central.

Además de su generosa autonomía, este vehículo también cuenta con un gran atractivo como coche de vigilancia, ya que los delincuentes "no pueden oír el coche cuando se aproxima."

Hyundai introduce la sostenibilidad en las policías de toda Europa 2

La policía de Valencia

El Kona Eléctrico también está siendo utilizado por la policía de Valencia. Y en el Reino Unido, la policía de Sussex y la del Norte de Gales ya tienen un Kona eléctrico en cada una de sus flotas. Además, la policía de Hampshire ha pedido nueve modelos de Kona Eléctrico para su flota, que serán entregados a principios del mes que viene.

El Hyundai IONIQ, en su versión eléctrica, también ha sido elegido por algunas fuerzas policiales. Es el caso de las policías de Guadalete y Bilbao.

Policía con hidrógeno

El Hyundai Nexo, vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación, también está siendo utilizado por la policía de Surrey, en el sudeste de Inglaterra, así como por la fuerza policial alemana de Osnabrück.

La policía de Bolzano (Italia) ya está utilizando el predecesor al NEXO, el ix35 Fuel Cell, como coche patrulla. Hace poco añadieron una flota de NEXO para patrullar sin emisiones en la contaminada Autopista de Brennero.