Ford Ka Active Efectivo y atractivo 1

La fiebre SUV llega a todos los segmentos. Incluido al de los vehículos más compactos y urbanos. Muestra de ello es el Ford Ka+ Active, una atractiva variante de estética SUV y notable funcionamiento bajo cualquier circunstancia. La familia Ka+ fue renovada a fondo el pasado año.

Y una de las novedades más importantes fue la inclusión de la versión Active. Se trata de una variante perfectamente modificada para que pueda ser englobada dentro de la denominación Crossover. Eso sí, a un precio contenido más que interesante.

Respecto al resto de versiones, el Ford Ka+ Active es 23 milímetros más alto, su exterior cuenta con protecciones adicionales, rejillas frontales en negro y barras en el techo además de llantas de aleación de 15”. Ello no solo le proporciona un aspecto robusto, sino que le aporta cierta libertad para adentrarse en terrenos rotos y desiguales sin sufrir por los bajos.

Un interior amplio y exclusivo

El Ford Ka+ Active también se distingue del resto de sus hermanos por un interior exclusivo y de mayor calidad y presencia. Es el caso de las placas de los estribos, un volante de cuero multifunción único de esta versión, tapicería exclusiva y alfombrillas para habitáculo y zona de carga que para proteger el interior de la suciedad.

Ford Ka Active Efectivo y atractivo 2

Por otro lado, uno de los grandes puntos fuertes del Ford Ka+ Active es su espacio interior. Con una longitud inferior a los 4 metros (3.955 mm) ofrece un amplio habitáculo incluso en las plazas traseras. Su capacidad de carga es excelente para su tamaño: 270 litros. Además, el asiento trasero es abatible 60/40 para permitir cargas más longitudinales.

Tecnológicamente, este pequeño crossover dispone de avanzados sistemas. Es el caso del sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, lo que permite controlar el audio y los smartphones conectados mediante comandos de voz, o a través de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas a todo color de inspiración Tablet. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

A ello se añade limpiaparabrisas con sensores de lluvia, faros automáticos, parabrisas calefactado Quicklear, elevalunas delanteros y retrovisores eléctricos, cierre centralizado, Asistente de Arranque en Pendiente, Limitador de Velocidad y sistema de repostaje fácil Easy Fuel, entre otros elementos.

Gasolina o diésel

El Ford Ka+ Active propone dos motores: un diésel 1.5 TDCi 95 CV y un gasolina de 3 cilindros EcoBoost 1.2 de 85 CV.

La versión de pruebas montaba este último bloque, con cambio manual de 5 velocidades, rendimiento excelente, buenas recuperaciones y consumo contenido de alrededor de 6 L/100 km de media y emisiones de CO2 de 146 g/km (según WLTP). Además, cuenta con sistema Start&Stop, que nos ayudará a reducir el consumo urbano alrededor de un 10%.

Ford Ka Active Efectivo y atractivo 3

Conclusiones

El Ford Ka+ Active puede ser una buena elección para el segmento flotas para empresas que necesiten de un vehículo para misiones comerciales de pequeño alcance. Compacto, de maletero capaz y precio ajustado, permite moverse con agilidad por la ciudad, afrontar sin problemas desplazamientos interurbanos e incluso recorrer pistas rotas sin futuros problemas.

Más info en: https://www.ford.es/turismos/ka-plus/modelos/active