Hyundai mostró, en el Salón del Automóvil de Bruselas, y por primera vez en Europa, tres novedades que se lanzarán este mismo año.
En primer lugar, el Inster. Es un coche urbano totalmente eléctrico que sube el listón de los vehículos eléctricos compactos. Con una autonomía de 370 kilómetros (WLTP), carga rápida, carga bidireccional (V2L) y funciones de seguridad avanzadas, destaca por su tamaño compacto (3,8 m de longitud), practicidad y versatilidad. Está disponible con dos motores: 97 o 115 CV.
El Inster Cross es la variante crossover preparada para la aventura, con una autonomía eléctrica de hasta 360 kilómetros (WLTP), elementos de diseño resistentes -como cubrecárteres y bacas (accesorio opcional)- y un exclusivo acabado Verde Amazonas Mate.
La tercera novedad es el Initium, un prototipo que anticipa el nuevo FCEV de producción que llegará en el primer semestre de 2025. El INITIUM representa la visión de Hyundai de la próxima generación de FCEVs de hidrógeno, basándose en el legado del ix35 Fuel Cell (2013) y NEXO (2018). Muestra una avanzada tecnología de hidrógeno con una autonomía estimada de más de 650 kilómetros y una potencia total de 150 kW.