Polestar continúa su apuesta por la evolución constante de sus vehículos con la última actualización de software OTA (Over The Air) para el Polestar 3.
Esta actualización gratuita introduce nuevas funciones y mejoras de estabilidad. Además, la marca sueca ha anunciado una importante actualización de hardware también gratuita para los clientes actuales del modelo. Desde su lanzamiento en junio de 2024, el Polestar 3 ha recibido ya nueve actualizaciones de software, reforzando el compromiso de la compañía con la mejora continua a lo largo del ciclo de vida de sus vehículos.
La última versión incorpora nuevas funciones como el bloqueo automático al alejarse y la llave digital para dispositivos seleccionados, que permite abrir, cerrar y arrancar el vehículo sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo (de momento solo para iPhone). Incluso podrá compartirse esta llave digital entre dispositivos Android y iOS.
“Con nuestras actualizaciones OTA podemos seguir mejorando nuestros coches con el tiempo, y con las últimas mejoras para Polestar 3 y Polestar 4 hemos hecho precisamente eso. Nuestros clientes pidieron la funcionalidad de llave digital, y la hemos entregado", ha destacado Michael Lohscheller, CEO de Polestar.
Polestar también ha anunciado que el modelo 2026 del Polestar 3 integrará el potente procesador NVIDIA DRIVE AGX Orin, sustituyendo al actual NVIDIA DRIVE AGX Xavier. Lo más destacable es que esta actualización de hardware será gratuita para los clientes actuales del Polestar 3, quienes podrán instalarla en centros de servicio autorizados una vez esté disponible.
La marca también ha confirmado que será una de las primeras marcas, junto con Volvo, en adoptar el programa Google Car Ready Mobile Apps. Este sistema facilitará la integración de nuevas aplicaciones optimizadas para pantallas de automóviles, permitiendo a los conductores acceder a un mayor número de herramientas y opciones de entretenimiento mientras el vehículo está aparcado.