Polestar ha anunciado la llegada a España de Polestar Energy, su innovador sistema de carga inteligente en domicilio para vehículos eléctricos.
Con esta aplicación, los usuarios podrán optimizar el proceso de carga en sus hogares, reduciendo hasta un 30% los costes y mejorando la eficiencia energética.
Polestar Energy permite a los clientes elegir cuándo y cómo cargar su vehículo, aprovechando los momentos de menor demanda eléctrica para reducir el precio de la energía y minimizar las emisiones de CO2. Además, esta iniciativa complementa Polestar Charge, que cuenta con más de 875.000 puntos de carga en carretera, incluyendo la red Supercharger de Tesla.
Tras su exitoso lanzamiento en Reino Unido y Países Bajos, Polestar Energy ya está disponible en Bélgica, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Austria e Italia. Con la incorporación de España, la marca refuerza su presencia en el mercado europeo y prevé expandirse aún más en 2025.
Para finales de este año, la marca introducirá la tecnología de carga bidireccional en sus vehículos, comenzando con el Polestar 3. Las opciones "Vehicle-to-Grid" y "Vehicle-to-Home" permitirán a los clientes almacenar energía en su coche y devolverla a la red eléctrica o utilizarla para abastecer su hogar, generando un mayor valor y flexibilidad en el uso de la energía.
Los usuarios interesados en Polestar Energy necesitarán un cargador doméstico compatible, como el modelo Zaptec, disponible a través de Polestar con una oferta exclusiva que incluye los costes de instalación. Además, la aplicación Polestar Energy puede descargarse de forma gratuita en smartphones, permitiendo una gestión sencilla e inteligente de la carga del vehículo.