Se trata del primer vehículo que utiliza la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, que lleva a la marca al siguiente nivel. Esta innovadora plataforma ha sido diseñada para ofrecer las mejores prestaciones de su categoría en un vehículo eléctrico.
Su nueva carrocería SUV fastback llama la atención, combinando elegancia, eficiencia y amplitud. En su interior, encontramos una gran pantalla panorámica HD flotante y curvada de 21 pulgadas que combina el Head-up Display con la pantalla táctil central.
Su batería de alto voltaje (400 V) admite una potencia de recarga de hasta 160 kW.
Ofrece 3 cadenas cinemáticas totalmente eléctricas con cero emisiones: motor de 210 CV y 525 km de autonomía; motor dual de 320 CV con autonomía de 525 km y tracción a las 4 ruedas; y motor Long Range de 230 CV, 2 ruedas motrices y hasta 700 km de autonomía, 2 ruedas motrices, 230 CV/170 kW. Además, la versión 4WD ofrece un modo de conducción específico para condiciones resbaladizas.
Cuenta con los últimos avances en materia de asistencia a la conducción, como el cambio de carril semiautomático o el aviso de salida de carril activo con corrección de salida de carril.
El nuevo E-3008 estará disponible en febrero. Y más adelante, también contará con motores híbridos e híbridos enchufables.