Volkswagen ha hecho públicas las primeras informaciones del modelo eléctrico que fabricará en Martorell y llegará al mercado en 2025 con un precio de salida inferior a los 25.000€.
La versión de serie se basará en la denominada plataforma "MEB Entry", contará con tracción delantera, motor eléctrico de 166 kW/226 CV, una autonomía de hasta 450 kilómetros y las últimas tecnologías en materia de asistencia al conductor como el Travel Assist, los faros IQ.LIGHT o el planificador de rutas eléctricas. Sin olvidar un nuevo lenguaje de diseño que ya se puede adivinar en el prototipo presentado.
A nivel de dimensiones, el ID. 2all tendrá una longitud de poco más de 4 metros, una batalla de 2.600 mm y una altura de 1.530 mm. El interior será espacioso, con un gran maletero de 440 litros.
Por otro lado, la batería del futuro modelo recarga del 10 al 80% en 20 minutos, en estaciones de carga rápida de corriente continua (CC). También puede cargar en corriente alterna hasta 11 kW.
El prototipo muestra la nueva fase de movilidad eléctrica en la que entra Volkswagen. De aquí a 2026 lanzará diez nuevos modelos eléctricos. Este año llegan el nuevo ID.3, el ID. Buzz con batalla larga y la berlina ID.7. En 2026 llegará el SUV compacto eléctrico y, a pesar de todos los retos, VW está trabajando en un coche eléctrico de menos de 20.000 euros. De este modo, el fabricante alemán eleva hasta el 80% la cuota de coches eléctricos en Europa.