Fabricantes

Hyundai pone en marcha VIVe, el primer carsharing para zonas rurales

Hyundai pone en marcha VIVe, el primer carsharing para zonas rurales

Las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas han sido tradicionalmente el área de influencia y uso de los sistemas de carsharing. Pero, ¿qué ocurre con las zonas rurales? La movilidad también es un derecho en estas áreas que, además, tampoco disponen de un transporte público eficaz.

Con el objetivo de solucionar estas deficiencias, Hyundai ha puesto en marcha VIVe, el primer servicio de coche compartido 100% eléctrico para las zonas rurales de toda España.

Tras realizar con éxito una experiencia piloto en Campisábalos (Guadalajara), la marca coreana ha iniciado la primera fase de expansión del proyecto con 10 municipios e inaugurando oficialmente este nuevo servicio en La Hiruela, en la sierra de Madrid. Este pequeño municipio de 70 vecinos ya tiene a su disposición un Hyundai KONA eléctrico que les permitirá desplazarse fácilmente por la Sierra Norte de Madrid.

En las próximas semanas esta alternativa de movilidad compartida de Hyundai llegará a otros municipios de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares y Madrid. La previsión es contar con más de 40 pueblos adheridos a finales de este año y alcanzar los 80 a cierre de 2021. Con VIVe Hyundai sienta las bases para crear una red de movilidad sostenible y rural para la España vaciada.

Hyundai pone en marcha VIVe el primer carsharing para zonas rurales 2

Para municipios de hasta 10.000 habitantes

A partir de ahora, cualquier municipio de menos de 10.000 habitantes podrá solicitar la llegada de este servicio en el concesionario Hyundai más cercano, quien será la encargada de poner a disposición el servicio, así como de ofrecer el soporte necesario para su puesta en marcha.

Los habitantes empadronados en las localidades adheridas a VIVe podrán disfrutar del servicio de manera gratuita, en una primera fase, durante tres meses. Trascurrido este periodo, el servicio comenzará a ser de pago y cualquier persona que se acerque al municipio podrá hacer uso del vehículo a través de la App VIVe, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativa por Dealerbest. A través de esta plataforma los usuarios podrán gestionar de una forma sencilla la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso, así como reportar algún desperfecto o acceder a la flota disponible. Además, esta App supervisa la correcta utilización del servicio, por ejemplo, acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 150 km.

Adicionalmente, Hyundai se encargará de la instalación de un punto de recarga en la localidad, que servirá también como punto de entrega y recogida del vehículo.

 

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 902 889 004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1, 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.