Entrevistas destacadas

Banner DS Stellantis 07032024

"El nuevo Audi e-tron permitirá actualizar de forma online el equipamiento y sus prestaciones"

Borja Peña fue nombrado hace apenas unos meses máximo responsable de Audi Empresa. Peña tiene por delante el reto de seguir manteniendo el crecimiento de la marca de los cuatro aros en el segmento corporativo y consolidar la imagen Premium y de vanguardia tecnológica a través de un nutrido calendario de novedades y lanzamientos.

Cubierta ya la primera mitad del año, ¿cuáles son las previsiones de Audi para 2018 en lo que a venta a empresas y Renting se refiere?

En la primera mitad de 2018 hemos cerrado con un crecimiento en matriculaciones en el segmento de Empresa del 27%, creciendo en el canal de renting entorno al 47%, lo que nos sitúa en línea con nuestras expectativas en 2018.

Estos resultados están alineados con la tendencia de los últimos años, en los que el peso de estos canales sobre el total de ventas de la marca ha adquirido una importancia creciente, fruto de la apuesta decidida de Audi y su Red de Concesionarios por las ventas a empresas.

Entrevista con Borja Peña Gerente Audi Empresa 2

Las últimas cifras de la AER confirman el crecimiento del renting para particulares, ¿qué peso tiene este segmento en Audi?

Es cierto que el consumidor particular está valorando cada día más la opción de adquirir su vehículo bajo la modalidad de renting, fruto de la ventaja que representa tener una cuota fija mensual que incluya todos los servicios. También influye la incertidumbre generada por los cambios que se están produciendo en el sector. Desde Audi hemos visto como esta tendencia de mercado se ha traducido en un mayor peso de dichas ventas de renting, pero seguimos con nuestra estrategia clara de dirigir el producto renting a las pequeñas y medianas empresas, así como a grandes flotas de nuestro mercado.

¿Qué diferencias puede encontrar un gestor de flotas entre Audi y otras marcas Premium?

Son varias las ventajas de nuestra marca, las cuales radican principalmente en dos pilares. La capilaridad de nuestra gama, lo que permite cubrir todas las necesidades de los usuarios; y una Red de Concesionarios muy profesionalizada y con claro enfoque al mercado de Empresas que garantizan un servicio en la venta y posventa absolutamente Premium.

El catálogo Audi cuenta con una de las gamas SUV más amplias del mercado, ¿se están “comiendo” estos subsegmentos a las berlinas?

La demanda de los consumidores en los últimos años ha variado claramente hacia los vehículos SUV, de ahí nuestra apuesta por cubrir todos los nichos de mercado en la gama. Esta apuesta seguirá viéndose reflejada con nuevos lanzamientos, como el Audi Q8, el nuevo Audi Q3 o el Audi e-tron, los cuales completarán nuestro portfolio de vehículos SUV a lo largo del presente año. No obstante, seguimos creyendo en segmentos tradicionales, y prueba de ello son los nuevos lanzamientos del Audi A6, Audi A7 y Audi A8, con los que hemos renovado completamente nuestros segmentos C y D con vehículos altamente tecnológicos y eficientes que siguen representando plataformas de imagen para nuestra marca.

"Próximamente lanzaremos una nueva plataforma de movilidad, íntegramente gestionada desde la marca y nuestra Red de Concesionarios, en base a las nuevas exigencias de los consumidores"

Últimamente están surgiendo diferentes fórmulas de movilidad, alternativas a la propiedad y al renting tradicional. ¿Cuenta Audi con alguna plataforma de movilidad alternativa o está previsto su lanzamiento a corto plazo?

Próximamente lanzaremos una nueva plataforma de movilidad, íntegramente gestionada desde la marca y nuestra Red de Concesionarios, que viene a cubrir esta nueva necesidad creciente de mercado, en base a las nuevas exigencias de los consumidores. Este lanzamiento se engloba dentro de la estrategia global de Audi de convertirnos en el principal proveedor de servicios de movilidad Premium del sector de la automoción.

Los planes de la marca para los próximos 7 años apuestan especialmente por la movilidad totalmente eléctrica, ¿significa esto que Audi descarta los híbridos enchufables?

En absoluto. La apuesta de Audi por la electrificación es transversal y cubre todas las necesidades de los consumidores, lo cual incluye el vehículo 100% eléctrico, así como las variantes de vehículos híbridos enchufables. Prueba de ello es que en el año 2025 esperamos tener más de 20 modelos electrificados, cubriendo todos los segmentos de mercado, y por tanto dando alternativas a todas las tipologías de cliente que quieran un Audi en alguna de sus variantes eléctricas.

"En el año 2025 esperamos tener más de 20 modelos electrificados, cubriendo todos los segmentos de mercado"

Entrevista con Borja Peña Gerente Audi Empresa 3

Algunas marcas como Volvo ya han empezado a renunciar a los motores diésel en algunos de sus modelos, ¿qué papel jugará el diésel en la gama Audi a medio plazo?¿Han experimentado retrocesos en la demanda de versiones diésel?

La apuesta de Audi es la de cubrir toda la oferta de motores, en sus variantes de combustión tradicional así como alternativas. Como hemos comentado anteriormente, la apuesta de nuestra Marca por la electrificación es clara, como también lo es por los motores gasolina y diésel, cada vez eficientes y sostenibles. Los beneficios de la tecnología diésel para el cliente son muchos y variados. En el caso de nuestra Marca todos cumplen con la Normativa EU6, todos están identificados como mínimo con la etiqueta C de la DGT, y cabe destacar que estamos incorporando en nuestros últimos lanzamientos la nueva tecnología mild-hybrid, la cual permite que dicho identificativo sea ECO.

"La apuesta de nuestra Marca por la electrificación es clara, como también lo es por los motores gasolina y diésel, cada vez eficientes y sostenibles"

Este es el caso de los nuevos Audi A6, Audi A7 y Audi A8, a los que se unirá en los próximos meses motorizaciones del Audi A4, Audi A5 y Audi Q5.

Entrevista con Borja Peña Gerente Audi Empresa 4

Aunque tímidamente, Audi ha intentado apostar por el gas natural con los g-tron, ¿en qué punto de despliegue se encuentra esta tecnología?

En nuestro afán por desarrollar distintas alternativas de vehículos sostenibles, Audi también ha desarrollado la tecnología g-tron en sus vehículos, la cual se incorporó inicialmente en el Audi A3, Audi A4 y Audi A5, y que destaca por utilizar el gas natural comprimido (GNC) como combustible. Desde la marca se seguirá apostando por esta tecnología, pues se trata de una solución que ofrece una alta eficiencia y excelente dinámica de la conducción, y que puede ser una muy buena alternativa para muchos de nuestros clientes. Sin duda, durante los próximos años vamos a seguir apostando también por este tipo de tecnología.

"Durante los próximos años vamos a seguir apostando también por la tecnología de gas g-tron"

El 17 septiembre se presentará el primer modelo 100% eléctrico de la marca, ¿qué puede avanzarnos de este vehículo?

Así es. Se presentará en el Audi Summit que tendrá lugar en San Francisco el próximo 17 de septiembre. El nuevo Audi e-tron representa la entrada de nuestra Marca en el segmento de los eléctricos puros. El primer 100% eléctrico de Audi va a ser un SUV con una gran carga emocional y un marcado diseño deportivo. El comportamiento de este espectacular vehículo también será único, permitiendo una autonomía superior a los 400km y una aceleración de 0 a 100km que se situará por debajo de los 5 segundos y un par motor de más de 500Nm desde parado. Además de estas más que notables prestaciones, el Audi e-tron será lo último a nivel tecnológico, incorporando equipamientos tan avanzados como los Audi Virtual Mirrors- diremos adiós a los clásicos espejos retrovisores- o Function on demand, que nos permitirá actualizar de forma online el equipamiento y las prestaciones de nuestro vehículo. Sin duda con este lanzamiento podemos decir que alcanzamos la cima de los eléctricos con el claro mensaje de convertirnos en el referente Premium de este segmento.

"La demanda de los consumidores en los últimos años ha variado claramente hacia los vehículos SUV. Pero seguimos creyendo en segmentos tradicionales, y prueba de ello son los nuevos lanzamientos del Audi A6, Audi A7 y Audi A8."

Este está siendo y será un año de muchas novedades para Audi, ¿qué podemos esperar para la segunda mitad del año?

El segundo semestre del año va a ser trepidante, ya que tenemos previsto incorporar dos nuevos modelos a la familia SUV de la marca, el Audi Q8 y el Audi e-tron, los cuales representarán un mensaje en clave de futuro.

Adicionalmente renovamos el pequeño gran Audi A1 Sportback, que como ya habréis podido comprobar presenta un renovado diseño más deportivo y emocional, así como el exitoso Audi Q3, que os puedo adelantar que también es espectacular. Estamos en plena renovación de nuestro referente en el Segmento C, el Audi A6, y en los próximos meses veremos en la calle también su nueva versión Avant. Con todos estos nuevos lanzamientos habremos renovado una tercera parte de nuestro volumen de ventas en tan sólo 6 meses. Y en 2019 os aseguramos muchas más novedades que van a resultar igual de fascinantes.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.