Entrevistas destacadas

Volkswagen 07022024

“Nadie nos puede igualar en nuestra relación calidad-precio”

“Nadie nos puede igualar en nuestra relación calidad-precio”

Norauto PRO es la división de la compañía dirigida a empresas, pymes y autónomos. No es de extrañar que al frente de esta división se encuentre Jean Miguel Escobar, un experimentado profesional y profundo conocedor del sector flotas con quién hemos hablado para conocer más a fondo Norauto PRO. 


¿Qué diferencia los servicios de Norauto Pro del servicio convencional de Norauto?

Ofrecemos una atención y servicios totalmente personalizados. Nos adaptamos a las necesidades de la compañía para ofrecer un servicio integral para su flota de vehículos. Por ejemplo, los clientes de Norauto PRO cuentan con una intranet propia para realizar un seguimiento del mantenimiento de su flota de vehículos y la posibilidad de controlar el progreso de los trabajos que se están realizando.

Además, se les ofrece una atención exclusiva. Los clientes de Norauto PRO pueden pedir cita previa a través de esta intranet, lo que facilita una rápida atención. Por supuesto, también tienen disponibles otras vías como whatsapp o un teléfono directo de atención (600 00 33 44). Igualmente, pueden llevar sus vehículos sin cita previa a cualquiera de nuestros autocentros. Quiero recordar aquí nuestros amplios horarios de apertura de lunes a sábado, e incluso los domingos en ciudades como Madrid. Esto nos permite ofrecer una amplia disponibilidad.
También les ofrecemos sistemas automatizados de autorización, facturación centralizada y trazabilidad de operaciones vía web.
Me gustaría también destacar que en Norauto PRO nos adaptamos a los sistemas de control del cliente: nuestro equipo de expertos y la experiencia adquirida permite adaptarse a la tecnología y/o sistemas que ya esté utilizando el cliente.


“Los clientes de Norauto PRO cuentan con una intranet propia para realizar un seguimiento del mantenimiento de su flota y controlar el progreso de los trabajos que se están realizando”


¿Todos los talleres de la red están preparados para ofrecer los servicios de Norauto Pro?

Nuestros 90 autocentros están completamente disponibles para los usuarios de Norauto PRO. Todos ellos cuentan tanto con taller como con tienda y están repartidos por toda la geografía española.
Además, gracias a la colaboración con Midas, los clientes pueden contar con Fleet Hub, un servicio que permite llevar el vehículo a cualquier autocentro Midas o Norauto en España (más de 250). A esto hay que añadir la posibilidad de tener una gran cobertura internacional: un equipo especializado aconseja a las compañías, sean grandes o pequeñas, y adapta sus necesidades tanto en España como en el extranjero. Norauto forma parte del grupo Mobivia, que está presente en 20 países de todo el mundo.

entrev norauto jm escobar 01

¿Cómo es el cliente tipo de Norauto Pro?

En su mayoría son propietarios de flotas (empresas de renting, car sharing o RAC) pero también contamos con un alto volumen de empresas B2B2C, como aseguradoras, asistencia en carretera o compraventas. Además, tenemos pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Llevar el vehículo de empresa a un autocentro Norauto tiene muchas ventajas. Y es que todos tenemos un Norauto cerca al que poder acudir, y esto facilita el día a día de los trabajadores y de los clientes. También quiero destacar nuestra rápida atención, lo que permite que el vehículo esté el menor tiempo posible parado. Revisamos y reparamos el vehículo en excelentes tiempos y siempre ofreciendo la mejor calidad-precio. Además, estamos situados próximos a centros comerciales y zonas de ocio, por lo que el usuario puede aprovechar el tiempo que el vehículo está en el taller.

¿Cuáles son los planes de Norauto Pro para 2023?

Sin duda alguna, Norauto PRO tiene un papel fundamental dentro de la compañía y nos planteamos grandes retos. Por ello, queremos multiplicar por tres la cifra de negocio en el ejercicio 2022-2023. Hemos cerrado 2021 con una cartera de 1.800 clientes empresas y Norauto PRO ya supone el 4,5% de la facturación total (7,4 millones). Para 2025 queremos alcanzar el 12% de cuota de mercado en la cifra de mercado global.
Queremos incrementar el número de autocentros en España pero también seguir ofreciendo y mejorando nuestros productos y servicios, siempre de la mano de nuestros clientes. Nos gusta escuchar sus necesidades para implantarlas y ofrecerles todo aquello que puedan precisar para su flota.


“Con Fleet Hub, los clientes pueden llevar su vehículo a cualquier autocentro Midas o Norauto. Juntos sumamos más de 270 autocentros”


Háblenos un poco del proyecto Fleet Hub, ¿en qué consiste?

Uno de nuestros puntos fuertes es precisamente nuestra presencia nacional con 90 autocentros. Queríamos incrementar esta cobertura y qué mejor que hacerlo de la mano de Midas. Ambos formamos parte del grupo Mobivia. Con Fleet Hub, los clientes pueden llevar su vehículo a cualquier autocentros Midas o Norauto. Juntos sumamos más de 270 autocentros.
Mientras los autocentros Norauto están más situados en la periferia y próximos a centros comerciales, zonas industriales, los autocentros Midas están en los núcleos urbanos. De esta forma ofrecemos una cobertura inmejorable.

¿Qué les diferencia de otras redes de talleres de la competencia y de los talleres oficiales?

En primer lugar, quiero destacar que en nuestras revisiones no se pierde la garantía del fabricante. Seguimos paso a paso las pautas de la marca en este sentido. Además, tenemos una grandísima ventaja: nuestros profesionales están completamente preparados para trabajar con cualquier tipo de vehículo. No importa la marca o el modelo, si es de gasolina, diésel, híbrido y eléctrico. Nosotros podemos encargarnos de su revisión o reparación.

Hay que tener en cuenta que las flotas de vehículos pueden estar formadas por multitud de vehículos y no todos tienen que ser iguales o de la misma marca. Nosotros les ofrecemos la facilidad de que podemos revisar y reparar cualquier tipo de vehículo. El cliente se ahorra el tener que hacer la gestión con diferentes empresas.

Respecto a la competencia, creo que nadie nos puede igualar en nuestra relación calidad-precio. Nuestros profesionales reciben una formación constante para poder encargarse de la reparación y mantenimiento de los últimos modelos y de los últimos avances tecnológicos.

Ofrecemos los mejores servicios y productos a un excelente precio. Además, nuestros servicios son innovadores, como es el caso de Easy Battery, nuestro servicio de transporte e instalación de baterías a domicilio que ya hacemos en toda España; Rentables, nuestra oferta de alquiler de productos y soluciones de transporte como maleteros de techo, cadenas de nieve o portabicicletas; la venta de soluciones y productos de movilidad personal como bicicletas, patinetes y ciclomotores eléctricos; o la reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos gracias a la formación y adaptación de nuestras instalaciones. También nos encargamos de recoger los vehículos al domicilio indicado, de su revisión y de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV); y hemos creado un servicio concreto para reducir el consumo y la contaminación de los vehículos con nuestros ECO Servicios.

Los talleres Norauto no ofrecen servicios de reparación de carrocería, ¿no es un hándicap? ¿Ofrecéis una red de talleres recomendados en estos casos?

Este es uno de nuestros próximos pasos. Queremos crear un servicio de chapa y pintura para que una persona no tenga que pensar en una red diferente para cada operación y que todas sus necesidades se solventen en Norauto. También queremos ofrecer nuevas opciones como el vehículo de cortesía y estamos negociando con empresas de car sharing y de rent a car para que amplíen su zona de actuación y se acerquen a nuestros centros. De esta forma, nuestros clientes tienen más opciones y pueden elegir la que más se ajuste a sus necesidades.

entrev norauto jm escobar 03

Cada vez son más las flotas que cuentan con vehículos híbridos y enchufables, ¿está la red Norauto Pro preparada para atender las necesidades de mantenimiento y reparación de los vehículos con estas tecnologías?

Por supuesto, y se trata de una de nuestras grandes ventajas. Nuestros profesionales ya cuentan con la formación necesaria para trabajar con vehículos híbridos y eléctricos y nuestros autocentros se han adaptado para poder dar este servicio. Así, por ejemplo, los mecánicos disponen de guantes aislantes, elementos de señalización, herramienta de mano aislada de 1000 voltios… El cliente puede acudir con su coche eléctrico a cualquiera de los 90 autocentros repartidos por toda España donde podrán hacer el mantenimiento de su coche sin perder la garantía del fabricante.

En este sentido, destacar las peculiaridades de los vehículos eléctricos que hacen que se tengan que establecer puntos de control específicos para este tipo de automóviles. Por ejemplo, Norauto cuenta con un plan de mantenimiento concreto para coches eléctricos donde se revisa el estado del cable de carga, así como los cables y fundas de los cables de alta tensión. También se comprueba el pack de baterías (si es accesible), el estado del conector de carga y se realiza un diagnóstico electrónico del pack de batería. Por último, se llevan a cabo tres controles técnicos para conocer el estado de salud de la batería de alta tensión.

La falta de stock de vehículos nuevos ha provocado un mayor tiempo de uso de muchas unidades corporativas, ¿se ha incrementado el paso por los talleres de las flotas corporativas debido a este factor?

No hay vehículos y se ha producido un encarecimiento. Esto afecta tanto a particulares como empresas y en Norauto hemos percibido esta tendencia. Por ello, es importante que los vehículos estén en perfectas condiciones, que se revisen con periodicidad y se solucione cualquier anomalía o problema. Sabemos que no hay nada más seguro que un vehículo nuevo pero hay que ser conscientes de la actual situación y de que muchas empresas tienen dificultades para renovar la flota. Un coche que tiene las revisiones correspondientes y que se revisa con periodicidad es también una forma de desplazarse segura. La clave es el mantenimiento.


“Nuestros profesionales ya cuentan con la formación necesaria para trabajar con vehículos híbridos y eléctricos y nuestros autocentros se han adaptado para poder dar este servicio”


¿Se ha visto también afectada la posventa por la crisis de componentes y logística que se inició con la pandemia?¿Se ha solucionado esta posible afectación?

En nuestro caso hemos sido muy cautelosos y ya habíamos previsto la situación. Lo cierto es que no hemos tenido dificultades para la oferta de productos y su reposición. Trabajamos con un stock muy amplio, ya que debemos dar cobertura a todos nuestros autocentros, y esto ha sido una gran ventaja.

En muchas ocasiones, y especialmente en flotas en renting, la posventa no ha sido una de las principales preocupaciones del gestor de flotas, dejando este capítulo en manos de su operador. ¿Sigue siendo así?

Sigue siendo así. Hay un riesgo técnico inherente al uso de los vehículos y que los renting tienen que controlar muy bien. Por ello, confían en empresas como Norauto y Midas, para tener controlado este riesgo (precio) y a la vez garantizar la calidad de servicio (rapidez, amabilidad) a sus clientes.

 

 

Destacado: 

 

Artículos relacionados

Directorio AEGFA

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.