ECOFLEET Meeting Point reúne a más de 200 profesionales del sector flotas

AEGFA organizó el pasado 14 de noviembre la quinta edición del ECOFLEET Meeting Point que, como viene siendo tradición, se desarrolló en las instalaciones del Circuito de Cataluña-Barcelona.

Divulgar e impulsar la movilidad sostenible en los parques móviles de empresas privadas y entidades públicas. Este es el objetivo del ECOFLEET Meeting Point que desde hace cinco años organiza la Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad (AEGFA). En esta ocasión, más de 200 profesionales del sector de la movilidad corporativa acudieron al trazado de Montmeló, donde pese a la lluvia y el frío se pudieron probar todo tipo de vehículos y tecnologías caracterizadas por su bajo impacto medioambiental. En el Pit Lane y los boxes del circuito estuvieron presentes vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables así como mecánicas de hibridación suave o propulsadas por GNC. Marcas como Audi, Fiat Professional, Iveco, Mazda, Nissan, Porsche y Renault pusieron a disposición de los asistentes diferentes modelos junto a las soluciones de recarga de EPS o el software de gestión Optima Fleet.

Previamente a los test-drive, ECOFLEET Meeting Point contó con un nutrido programa de distintas ponencias a cargo de expertos del sector de la movilidad sostenible.

Marc Nicolás, Responsable de Movilidad de AECOC, explicó los retos que deben afrontar tanto las empresas como los legisladores en la distribución urbana de última milla.

Por su parte, Miquel Àngel Escobar, Responsable de Movilidad Eficiente del Institut Català de l’Energia, explicó las diferentes subvenciones y ayudas públicas existentes en Cataluña para impulsar una movilidad más eficiente. Àngel Vallcorba, Director de Operaciones de Fraikin, expuso diferentes casos prácticos basados en vehículos propulsados con GNC y GNL, basándose en los potenciales beneficios medioambientales y económicos. También fueron de especial interés las inminentes restricciones de circulación en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), un tema que fue desarrollado por Marc Iglesias, Responsable de proyectos de movilidad sostenible de AMB.

Por último, Oriol Ribas, Responsable de comunicación de AEGFA, expuso los beneficios y retos de soluciones como el Car sharing y el Carpooling en el ámbito de la movilidad corporativa.

Para Jaume Verge, Director de AEGFA, "ECOFLEET Meeting Point ha alcanzado este año su quinta edición. Se trata de un evento que se ha consolidado en el calendario de los responsables de parques móviles corporativos y que cada año va sumando nuevos participantes, nuevas marcas y vehículos. Estamos en un momento clave para la movilidad y, especialmente, para la movilidad corporativa. En este sentido, nuestra asociación quiere seguir siendo una plataforma de divulgación y formación para que los profesionales de la gestión de flotas aborden con rigor los retos de futuro de la movilidad coporativa".