Día de la Flota 2017 Más de 3000 vueltas al volante de vehículos eficientes y exclusivas novedades

Los más de 400 asistentes al Día de la Flota 2017 pudieron disfrutar de una de las concentraciones de novedades del automóvil más importantes del año en España.

Un total de 22 marcas con un centenar de modelos de todos los segmentos, desde coches urbanos a vehículos comerciales pasando por SUV’s y berlinas Premium e incluso transformaciones para uso policial, se reunieron este jueves en el circuito del Jarama. El objetivo era que los responsables de flotas de todo tipo de empresas pudieran conocer y probar en primera persona las últimas novedades del mercado, especialmente aquellas mejor adaptadas a las necesidades de la movilidad corporativa. Un objetivo que se consiguió de forma satisfactoria. Así lo demuestran las más de 3.000 vueltas que se realizaron al trazado madrileño durante toda la mañana en los diferentes vehículos a disposición de los asistentes.

Hay que destacar la gran variedad de modelos híbridos, híbridos enchufables y vehículos 100% eléctricos disponibles en este evento a los hay que añadir vehículos con carburantes alternativos como el GNC y el GLP, que en los últimos tiempos están ganando protagonismo en los parques móviles corporativos de entes públicos y empresas privadas.

En esta edición las marcas de automóviles presentes fueron Audi, BMW, FCA Group (Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional y Jeep), Ford, Iveco, Jaguar, KIA, Land Rover, Lexus,

Mazda, MINI, Nissan, Opel, Renault, Skoda, Toyota, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volvo.

Entre los modelos que se pudieron ver, tocar y probar hay que destacar novedades como la nueva generación del Ford Fiesta -que todavía no ha llegado a la red de concesionarios-, o los recién presentados BMW Serie 5 PHEV (híbrido enchufable), Alfa Stelvio, Volvo XC60, KIA Rio, Mazda CX-5, MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable), Nissan Micra, X-Trail y Qashqai, Opel Insignia y Crossland X, los nuevos Renault Koleos y ZOE Societé, Toyota C-HR o Volkswagen Arteon.

Como novedad, este año el Día de la Flota 2017 contaba con una zona de vehículos transformados y empresas especialistas en mobiliario interior con la presencia de las empresas especialistas ERKE, Inside Utilitaire, Valsat Equipamientos y Zago Automotive.

No faltaron a la cita empresas de servicios a flotas en materia de seguridad, recarga eléctrica o conectividad como EPS, Mobile Eye, Optima Fleet y Vodafone Automotive, quienes presentaron sus últimas novedades enfocadas a optimizar la gestión de las flotas.

Para Jaume Verge, Director de AEGFA, "el Día de la Flota no solo es la jornada dinámica para gestores de flotas más importante del sur de Europa, sino también uno de los eventos que mayor número de marcas, novedades y recientes lanzamientos concentra en toda España, con una numerosa y variada presencia de vehículos enchufables, híbridos y de carburantes alternativos. De hecho, podemos decir que el Día de la Flota es una de las jornadas que mayor número de vehículos eficientes reúne en un solo espacio a nivel nacional."

"Este año los participantes han podido probar modelos que todavía no han llegado a los concesionarios. Si a ello añadimos que hemos batido récord de empresas participantes y vehículos disponibles, podemos concluir que la movilidad corporativa cada vez tiene mayor importancia y peso para los fabricantes de vehículos y empresas de servicios relacionadas con las flotas," añade Verge.