Los vehículos protagonistas en el MWC 2017 0

Conectividad, comunicación, big data, inteligencia artificial…

Primer combustible alternativo 100p español procedente de aguas residuales

SEAT y Aqualia, compañía de gestión del agua de FCC, han unido sus fuerzas para obtener biocombustible renovable y de origen 100% español, procedente de aguas residuales.

Por qué en 2050 todo el parque móvil mundial debería ser eléctrico 1

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) celebrada en París a finales del año pasado acordó realizar todos los esfuerzos necesarios para no incrementar en más de 2ºC la temperatura global del planeta, maximizando esfuerzos para limitarlo a 1.5ºC. Pero, ¿qué papel juega la industria del automóvil para alcanzar estos objetivos?

Hydrogen Council Iniciativa mundial para impulsar el hidrógeno

Un total de 13 compañías líderes en los campos de la energía, la industria y el transporte han puesto en marcha Hydrogen Council.

Honda integrará la tecnología de conducción autónoma de Google

La marca japonesa ha iniciado las primeras negociaciones para integrar la tecnología de conducción autónoma de la empresa Waymo en un programa de pruebas que se llevará a cabo en EEUU.

Vehículos autónomos y eléctricos tecnologías convergentes 1

En estos últimos años la industria del automóvil se ha preocupado especialmente de 2 conceptos: vehículos eléctricos/enchufables y coches autónomos. Aunque a priori poco tienen que ver entre ellos, sí parece que su evolución irá en paralelo.

PSA Ericsson y Orange se alían para probar el 5G en el automóvil

El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën ha firmado un acuerdo conjuntamente con Orange y Ericsson para iniciar un periodo de pruebas de la tecnología en red 5G en vehículos.

Los principales fabricantes europeos y Ford acuerdan crear la red de carga eléctrica más potente y rápida de Europa

El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche han firmado un Memorandum de Entendimiento para crear y desplegar una red de carga de alta potencia para vehículos eléctricos que permita cubrir rutas de larga distancia en Europa a partir de 2017.

Acuerdo entre Microsoft y la Alianza Renault Nissan para desarrollar el vehículo conectado

La Alianza Renault-Nissan y Microsoft Corp. han firmado un acuerdo mundial y plurianual para desarrollar las tecnologías asociadas a los vehículos autónomos.