Día de la Flota 2018

AEGFA organizó en el Circuito del Jarama una nueva edición del Día de la Flota. Con una asistencia récord, que superó los 500 asistentes, este evento permite que los profesionales del sector flotas puedan probar y conocer los vehículos y las tecnologías que mejor pueden encajar en los parques móviles corporativos.

Concentrar en un mismo espacio y durante el mismo día las últimas novedades del mercado para que los gestores de flotas puedan conocer de primera mano su funcionamiento y rendimiento. Este es el objetivo del Día de la Flota, un evento organizado ininterrumpidamente por la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) desde hace ya 8 años.

Como viene siendo habitual, buena parte del protagonismo se lo llevaron los vehículos con tecnologías de propulsión más ecológicas, con una importante presencia de modelos híbridos, híbridos enchufables y vehículos 100% eléctricos. A ello hay que añadir diferentes modelos capaces de funcionar con GNC y GLP, así como las motorizaciones más eficientes en diésel y gasolina.

En esta edición las marcas de automóviles presentes fueron BMW, FCA Group (Alfa Romeo, Fiat y Jeep), Ford, Iveco, KIA, Lexus, Maserati, Mercedes-Benz, MINI, Nissan, Opel, Renault, smart, Tesla, Toyota y Volvo.

No faltaron tampoco empresas relacionadas con el sector flotas. Es el caso de Nedgia, encargada de impulsar el Gas Natural como carburante de Automoción; Repsol AutoGas, con vehículos de prueba funcionando con GLP; Mobileye, y sus avanzadas tecnología de ayudas a la conducción (ADAS); EPS, con sus sistemas de recarga para vehículos eléctricos; y Optima Fleet, presentando su software de gestión de flotas.

El programa de la jornada también incluyó algunas ponencias sobre "Directrices básicas para diseñar un Plan de Movilidad", a cargo de Oriol Ribas (AEGFA); Tomás Santacecilia, Director de Formación y Seguridad Vial del RACE, habló sobre "Responsabilidad Vial Corporativa" mientras Carla Vidal, responsable de Optima Fleet, explicó las novedades de este software de gestión de flotas.

Novedades

Este año alrededor de 500 profesionales del sector flotas pudieron disfrutar de novedades recién llegadas al mercado, incluso algunas de ellas antes de su exposición en concesionarios. Es el caso de la nueva generación del Ford Focus, un vehículo innovador en todos los sentidos y que los gestores de flotas pudieron conocer en exclusiva antes que nadie.

También hay que destacar la participación de nuevas marcas al Día de la Flota, en concreto de Mercedes-Benz y de Tesla.

Entre el centenar de vehículos disponibles para rodar en el circuito , hay que destacar el nuevo Clase A, tres unidades del Model S de 100V y una del Model X de Tesla, una unidad de la nueva generación del Nissan Leaf, el nuevo BMW X2, el recién llegado nuevo Jeep Compass, el KIA Niro Híbrido Enchufable así como una unidad del Stinger GT, el Maserati Levante y el Quattroporte, el Lexus RX450h L de 7 plazas, la gama híbrida de Toyota, la IVECO Daily BluePower (GNC), el Opel Grandland X, el recién lanzado Renault Master ZE, el nuevo Volvo V60 así como una unidad de la mencionada primicia Ford Focus. A ello hay que añadir diferentes transformaciones y adaptaciones sobre vehículos comerciales y pick-up.

"Durante unas horas, el Día de la Flota consigue reunir las propuestas más innovadoras y que mejor encajan en las políticas de los parques móviles corporativos. Ello no solo nos permite ser la jornada dinámica para el sector flotas más importante de la Península, sino también uno de los eventos anuales que mayor número de marcas y modelos concentra de todo el país", afirma Jaume Verge, Director de AEGFA.

"Nuestro objetivo es poner a disposición de los gestores de flotas el mayor número de vehículos, marcas y segmentos del mercado. De esta forma, facilitamos la prueba y comparativa de nuevas tecnologías y modelos que, de otra manera, sería muy difícil que los gestores de flotas pudieran llevar a cabo", concluye Verge.

 

Galería de fotos