Nuevas tecnologías

Banner DS Stellantis 07032024

El hidrógeno llega a los vehículos comerciales de Renault

La tecnología de hidrógeno, probada por Renault desde 2014, se ha desarrollado en colaboración con Symbio, filial del Grupo Michelin.

Equipados con una pila de combustible "range extender", que asegura una potencia eléctrica y térmica de 10kW, esta tecnología permite llevar la autonomía de Master Z.E. Hydrogen y Kangoo Z.E. Hydrogen a más de 350 km (frente a 120 km y 230 km respectivamente para las versiones eléctricas de baterías). Además, otra de las ventajas del hidrógeno es el tiempo de recarga: entre 5 y 10 minutos.

De momento, Renault ha anunciado su comercialización en Francia. Veremos si llega a España, aunque las ventas en nuestro país vendrán supeditadas a buen seguro por la instalación de puntos de recarga de hidrógeno.

La Kangoo Z.E. Hydrogen anuncia un precio en Francia de 48.300 € impuestos no incluidos, incluye la compra de la batería, y sin contar las ayudas gubernamentales que en el país galo son de 16.000€. Para la Renault Master propulsada con hidrógeno, cuya llegada al mercado está prevista para mediados de 2020, todavía no hay precio.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.