Los vehículos de Ford en España, Reino Unido, Alemania, Francia, e Italia ya disponen de la solución telemática integrada de Geotab gracias al acuerdo entre ambas compañías.

De esta forma, activando la integración de Ford Data ServicesTM en la plataforma MyGeotab sin necesidad de instalación ni hardware adicional, los clientes pueden tener una única visión de toda su flota y potenciar su productividad mejorando los procesos de gestión de flotas multimarca.

Mediante esta integración, Ford Data Services garantiza una transferencia segura de datos de vehículos Ford registrados al entorno en la nube de Geotab y elimina la necesidad de instalar hardware adicional. La solución permite así a los gestores acceder a los datos de sus flotas desde la propia plataforma MyGeotab y, al mismo tiempo, consultar los datos específicos de todos los modelos de Ford de 2020 en adelante.

"Con la visión "Power to Choice", Ford Data Services quiere garantizar a sus clientes el acceso a los datos del fabricante de sus vehículos a través del proveedor telemático que elijan, sin importar dónde estén", comenta Dave Phatak, Director de Ford Commercial Solutions en Europa. "Mediante esta integración con Geotab, esperamos que nuestros clientes en toda Europa estén equipados con la mejor solución para la gestión de flotas, lo que impulsa la innovación y reduce los costes".

Gracias a Ford Commercial Solutions, los gestores de flotas pueden acceder a los datos de sus vehículos y contar de funcionalidades específicas para vehículos eléctricos, crear reglas, definir zonas y personalizar alertas e informes a través de una única plataforma. Además, los usuarios también pueden ampliar las funcionalidades de la solución mediante el acceso al Marketplace de Geotab, una plataforma donde pueden encontrar aplicaciones móviles y añadidos de software y hardware, que abarcan desde la localización de activos hasta apps para gestionar el mantenimiento, monitorizar el consumo y el estado de carga y degradación de las baterías.