FREE NOW, plataforma de movilidad urbana multimodal especializada en el sector del taxi, se encuentra en pleno proceso de recuperación de su nivel de actividad en la ciudad de Madrid tras el parón provocado por el COVID-19.

Tras finalizar el confinamiento más severo, FREE NOW registró durante la Fase 1 un incremento en el número de viajes en la capital de España del 142% y del 160% en el número de usuarios. Estas cifras se estabilizaron en la Fase 2 y tras la finalización del estado de alarma esta plataforma registró un repunte del 8%, tanto en viajes como en usuarios.

En el global de España, FREE NOW aumentó un 98% el número de carreras y en un 111% el número de usuarios en la Fase 1 y un leve incremento en el número de trayectos del 5% y del 4% en cuanto a usuarios en la Fase 2. Además, ya instalados en la nueva normalidad los datos registraron repuntes del 10% y 12% en cuanto a trayectos y usuarios.

Fruto de la joint venture entre BMW y Daimler, esta plataforma también ha aumentado en un 10% el número de conductores dados de alta en la app de FREE NOW durante el confinamiento.

En España, FREE NOW, en estos momentos, está centrada en fortalecer al sector del taxi, mejorar el servicio y hacerlo más competitivo. Pero en otros mercados como Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal y Polonia, la compañía ya ofrece diversas formas de movilidad, dando respuesta a la demanda de los ciudadanos, que solicitan una movilidad urbana multimodal. Para que el taxi pueda competir en este contexto, Jaime Rodríguez de Santiago, director general de FREE NOW en España, explica que es necesaria una mayor flexibilización del sector en tres grandes ámbitos: "el precio, la zona geográfica y las jornadas y turnos de trabajo” y argumenta que “las ciudades necesitan equilibrar la regulación para que servicios que atienden una misma necesidad y a un mismo tipo de cliente compitan en igualdad de condiciones".

Más seguridad

Para contener el contagio, FREE NOW España proporciona información a bordo de los vehículos y fomenta el uso de mamparas de separación entre los taxistas que operan con la plataforma para asegurar el cumplimiento de la distancia de seguridad, limitar el contacto entre el pasajero y el conductor, así como prevenir al máximo el contagio. Asimismo, recomienda la disposición a los conductores de un kit de protección con normas de utilización, que se compone de gel hidroalcohólico, guantes, mascarilla y productos de desinfección del vehículo.