Kia y Repsol han firmado un acuerdo por el que la compañía energética se convierte en el proveedor homologado por Kia para el suministro de puntos de recarga y servicios asociados a la electromovilidad para particulares, empresas y concesionarios.

De esta forma, Kia ofrecerá a sus clientes en España la posibilidad de instalar la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos de Repsol, quien proporciona una solución energética global. Ello incluye la instalación "llave en mano" del punto de recarga doméstico, servicio de mantenimiento, la opción de contratar una tarifa eléctrica de Repsol adaptada a cada vivienda y beneficios adicionales, como dos recargas gratis al mes en exclusiva para los clientes de Kia.

Además, gracias al nuevo acuerdo los clientes de ambas compañías podrán recargar su vehículo en los más de 250 puntos públicos de Repsol con un 50% de descuento en caso de que contraten la tarifa eléctrica para el hogar de Repsol, y se beneficiarán de hasta 150 euros de regalo en Waylet, la aplicación de pago de Repsol, que puede usarse en sus 3.400 estaciones de servicio y en una amplia red de comercios. El convenio también contempla soluciones de movilidad eléctrica personalizadas para flotas, empresas y concesionarios.

Asimismo, Repsol será el instalador preferente de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en los 220 puntos de venta de Kia en España, con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.

De esta forma, Kia y Repsol refuerzan su alianza iniciada hace 2 años con el lanzamiento de WiBLE, un servicio de carsharing en la Comunidad de Madrid que cuenta con 500 vehículos Kia Niro PHEV y 170.000 usuarios registrados, y que ya ha superado los 1,4 millones de viajes.