NN Parkings y MEC ponen en marcha el primer carsharing eléctrico en Barcelona

Las empresas NN Parkings y MEC electric carsharing han llegado a un acuerdo de colaboración para poner en marcha el primer servicio de carsharing flexible de coches eléctricos de Barcelona.

Inicialmente, el servicio cuenta con 5 coches eléctricos ubicados en las plazas de recarga de 4 de los NN Parkings más céntricos de la ciudad.

La empresa MEC electric carsharing afirma que ha escogido los parkings de Núñez i Navarro "por sus excelentes ubicaciones dentro del área de Barcelona y por el target de sus clientes, tanto el profesional y empresarial, como el particular, ambos muy alineados con el perfil de usuario que esperamos recibir. Además, todos los parkings son 24h para hacer la experiencia más sencilla, e incorporan servicio de vigilancia para mayor seguridad."

Los coches de la flota MEC electric carsharing tienen una autonomía de 250-280km. Si el usuario desea realizar un recorrido más largo, necesitará recargar. En este sentido, se está trabajando para que el usuario pueda salir del parking sabiendo que podrá recargar tranquilamente si lo necesita. Un servicio que estará incluido dentro del precio del alquiler.

El alquiler de los vehículos eléctricos se realiza a través de la APP que gestiona MEC electric carsharing y que permite reservar un vehículo realizando una búsqueda por proximidad de base y franja horaria, y realizar el pago una vez finalizado el servicio.

En cuanto al precio, la compañía asegura que el coste resulta más rentable que otros modelos de carsharing ya que el usuario desde el principio conoce el importe exacto que deberá pagar. Un importe que se corresponde con una tarifa fija de precio por hora, sin sorpresas. Además, hay paquetes de horas que suponen una ventaja.