Faconauto crea el sello Concesionario protegido frente al COVID 19

La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha creado el sello distintivo "Concesionario protegido frente al COVID-19".

De esta forma, los concesionarios podrán solicitar este sello que será concedido tras un proceso de formación, validación y verificación. El concesionario deberá adquirir el compromiso de adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados ante su reapertura, que tienen prevista para el próximo día 11 de mayo.

El distintivo será emitido por Faconauto y contará con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD, que validará el proceso para su obtención y se ocupará de su posterior auditoría, asegurando la correcta interpretación y entendimiento de todas las medidas de protección, limpieza e higiene a adoptar por parte del concesionario.

La base de este protocolo ha sido elaborado, además de por Faconauto, por Anfac, Sernauto, UGT y CC. OO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la aprobación del Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, el sello de "Concesionario protegido frente al COVID-19" será exhibido en las instalaciones de venta y posventa y en las páginas web de las concesiones, siendo cada uno de ellos único e intransferible, mediante un número identificativo.

Además, se creará en cada concesionario la figura del "responsable de COVID-19", responsable de la evaluación y declaración al equipo técnico de TÜV SÜD sobre el cumplimiento del protocolo.

Faconauto también habilitará un enlace en su página web con el listado oficial de concesionarios validados.