BP se vuelca en la lucha contra el coronavirus

BP España ha anunciado que su red de más 750 estaciones de servicio repostará de forma gratuita a todos los vehículos de la Cruz Roja que lo necesiten.

Además, y hasta el 15 de abril, los clientes de BP podrán donar sus puntos de la tarjeta de fidelización MiBP a Cruz Roja Española. Por cada 200 puntos que se canjeen, los clientes estarán donando 3€. BP multiplicará por 3 dicha donación.

A nivel internacional, la Fundación BP ha anunciado una donación de 2 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud, una donación destinada al tratamiento de pacientes, a la investigación contra el virus y a suministros para empleados en primera línea.

Más seguridad en las EESS

BP ha desarrollado un plan de contingencia para poder seguir suministrando carburante con total seguridad, tanto para sus empleados como para los clientes. Este plan contempla la venta de combustible a través de ventanilla/cajón nocturno, siempre que sea posible, quedando cancelada la venta en servicio atendido, así como la reducción de todas las actividades no relacionadas con la venta de combustibles que impliquen contacto con cliente, como el servicio de lavado de vehículos o el acceso a la tienda. Además, se recomienda a los clientes el pago con tarjeta en lugar de con efectivo.

Además, BP facilitará el acceso a los aseos de los transportistas profesionales y el personal de servicios públicos (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ambulancias, etc.). Eso sí, mediante un protocolo de contención de la propagación del COVID-19. De esta forma, el acceso al aseo, siempre que se pueda, se realizará desde el exterior, la entrega y recogida de la llave deberá realizarse con los guantes puestos, procediendo a su limpieza una vez sea devuelta y ha establecido un protocolo para limpiar y desinfectar correctamente el espacio, una vez utilizado.