El coronavirus reduce a la mitad el trafico en Madrid

El Estado de Alarma decretado por el gobierno español para contener la expansión del coronavirus está afectando de forma notable al tráfico en las carreteras.

Este hecho es especialmente notable en la capital de España donde, según el Ayuntamiento de Madrid, el tráfico ha caído un 66,2% dentro de la M-30 y un 65,1% fuera de ella, de acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid a fecha de 18 de marzo. A ello hay que añadir una caída del 50% en la polución de la ciudad, según datos de Ecologistas en Acción.

Por su parte, Geotab ha analizado los datos de forma agregada y anónima a partir de los los dispositivos telemáticos instalados en flotas y vehículos de transporte en Madrid. Según esta compañía especialista en vehículos conectados, los vehículos comerciales en Madrid tardan un 20.21% menos de media en realizar sus rutas.

Además, el número de trayectos recorridos por las flotas se ha reducido hasta un 46.45%. Y se han registrado un 50.56% menos de trayectos cuyo punto de partida es Madrid y un 47.77% menos de trayectos que tienen Madrid como destino final.

Geotab informa que ha dividido Madrid en áreas de 150 metros por 150 metros. Y en el 78.44% de estas retículas se circula con mayor fluidez.

Todas estas cifras surgen de la comparativa de la fluidez del tráfico entre las 8:00 y las 10:00 del lunes 17 de febrero y el lunes 16 de marzo.