Leasys lanza su plataforma de carsharing U Go

La filial de movilidad y renting de FCA, Leasys, ha puesto en marcha en nuestro mercado U-Go.

Esta plataforma de movilidad nace como para "responder a las nuevas demandas de movilidad y de economía compartida dentro del marco económico y social sostenible actual, en el que la propiedad se sustituye por el uso", informa Leasys en un comunicado.

En este sentido, Leasys intenta que un único vehículo se convierta en una solución de movilidad para muchas personas. Por un lado, los clientes de Leasys que han contratado un coche de renting pueden reducir sus costes (U-Go Player) en los momentos en los que no hacen uso del vehículo. Por su parte, aquellas personas que no poseen un coche, pero que lo necesitan, lo pueden alquilar durante horas o días a un precio asequible. Son los llamados U-Go User.

Según Raúl García, Country Manager de Leasys en España, "en Leasys solo entendemos la movilidad si es accesible y asequible para todos y por eso hemos creado U-Go, la forma más ecológica, económica, popular y colaborativa de desplazarse".

Los clientes deben registrarse, siempre gratuitamente, en la plataforma ugo.leasys.com. Los U-Go Players deben indicar los detalles de sus coches y los períodos disponibles. De esta forma, los U-Go Users - a partir de 21 años de edad y con licencia de conducir válida - podrán realizar una búsqueda geolocalizada, encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y acordar con los players el precio y el momento en que podrán recogerlo.

Al finalizar el período de alquiler, los U-Go Users devolverán el vehículo a los U-Go Players en el lugar acordado para concluir el intercambio a través de la aplicación U-Go. Además, la plataforma pone a disposición de sus usuarios un sistema de comentarios y valoraciones en los que comentar la experiencia de conducción. De esta manera, U-Go se convierte en una comunidad, dando un verdadero significado a la palabra social y creando mecanismos de compensación y reputación online.