Hyundai Capital Bank compra Sixt Leasing

La compañía de alquiler de vehículos Sixt se ha desprendido de su división Sixt Leasing tras llegar a un acuerdo con Hyundai Capital Bank, compañía integrada por Hyundai Capital Services y Santander Consumer Bank, quien adquirirá, por un importe que podría llegar a los 163,4 millones de euros, el 41,9% de las acciones de Sixt Leasing, hasta ahora en manos de Sixt.

Hyundai Capital Bank Europe también ha anunciado su intención de realizar una oferta sobre la participación que no posee en Sixt Leasing al mismo precio que abonará en la operación acordada con Sixt. Además, la finalización de la venta de la participación de Sixt en Sixt Leasing estará vinculada a que Hyundai Capital Bank alcance una cuota de aceptación de su oferta de al menos del 55% de la participación en Sixt Leasing, incluida la suya. Para finalizar la operación, prevista para la segunda mitad de año, se espera recibir las aprobaciones regulatorias de competencia.

Según un comunicado de la compañía, "la decisión de la venta de Sixt Leasing refuerza la nueva estrategia de Sixt centrada en los nuevos servicios de movilidad y la digitalización de la compañía sobre la base de la plataforma de movilidad ONE, sin dejar de lado el rent-a-car. El objetivo principal sigue siendo impulsar la digitalización en curso y, en particular, la expansión internacional en los Estados Unidos y Europa occidental."