Weshare se expande y llegará a España este año

Tras algo más de 6 meses de funcionamiento en Berlín, Volkswagen ampliará su servicio de carsharing flotante a siete nuevas ciudades europeas.

Durante la primavera se estrenará en Praga y Hamburgo, llegando a París, Madrid, Budapest, Múnich y Milán a lo largo de 2020.

En todas estas ciudades, WeShare ofrecerá una flota 100% eléctrica con un total de 8.400 vehículos eléctricos. En Praga y Budapest, WeShare cooperará con ŠKODA. En las otras grandes ciudades de Alemania, Francia, España e Italia, los vehículos ofertados serán el e-Golf y el e-Up de Volkswagen, así como el ID.3 a partir de finales de año.

"Para nosotros, 2020 será un año de mucho crecimiento. Esperamos recibir apoyo de las ciudades, por ejemplo, en materia de costes de estacionamiento para vehículos de carsharing, o en la designación de nuevas áreas de carsharing en espacios públicos, con el objetivo de proporcionar incentivos para los usuarios potenciales y hacer del carsharing una opción más interesante y relevante", dijo Philipp Reth, consejero delegado de WeShare.

Volkswagen amplía así su servicio de carsharing tras iniciar con éxito su operativa en Berlín, con 1.500 coches e-Golf y 50.000 usuarios registrados en la ciudad. En el transcurso de los seis últimos meses, la flota de WeShare en Berlín ha completado más de tres millones de kilómetros, lo que corresponde a una media de cuatro a cinco trayectos por coche y día.

Sin embargo, la recarga de los vehículos sigue siendo uno de los retos de WeShare en la capital alemana, debido especialmente a la disponibilidad limitada de la infraestructura de carga pública. Es por ello que Volkswagen AG y WeShare han empezado a colaborar con el Grupo Schwarz, quien instalará 140 puntos de carga públicos en 60 establecimientos Lidl y 10 establecimientos Kaufland en Berlín. Como socio colaborador, WeShare puede usar los puntos de carga para su flota de carsharing de forma exclusiva fuera de los horarios de apertura de las tiendas.