IDAE lanza una web de movilidad sostenible y una guía para implantar PTT

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) ha lanzado una nueva web: www.movilidad-idae.es

Esta plataforma nace con la vocación de convertirse en portal de referencia de la movilidad sostenible y con el triple objetivo de informar, concienciar y prestar recursos útiles a los usuarios - ciudadanos, empresas, instituciones- para aplicar criterios de sostenibilidad a la movilidad de nuestras ciudades y a la movilidad relacionada con los desplazamientos al puesto de trabajo.

El portal desarrolla muchos otros aspectos relacionados con la movilidad sostenible: noticias y agenda de actualidad, planes de movilidad urbana sostenible, cálculo de los costes del vehículo privado frente a otras alternativas de movilidad, pautas de conducción eficiente, manual de gestión eficiente de flotas, actuaciones relevantes en transporte público y movilidad alternativa llevadas a cabo en España durante los últimos años, directorio de empresas y links de interés.

Uno de los temas principales que desarrolla el portal es el de la movilidad al trabajo. En este sentido, y contando con la colaboración de CONAMA para su elaboración, el IDAE pone a disposición de los usuarios la actualización de su Guía sobre Planes de Transporte el Trabajo en la que se dan las pautas para su implantación.