mytaxi se convierte en FREE NOW

mytaxi, la aplicación de taxis líder en Europa, cambia de nombre.

Un cambio que va más allá de la simple denominación ya que se integra en la plataforma global FREE NOW, la alianza de servicios de movilidad de BMW y Daimler.

La nueva marca se estrena en Madrid con la opción de precio máximo, lo que se ha denominado como promoción Lite. De esta forma, aquellos usuarios que paguen vía app podrán conocer el precio máximo de su trayecto de antemano, y disfrutar de un descuento de hasta el 15% respecto a los precios actuales en la mayoría de los trayectos. El usuario abrirá la app y encontrará disponible la opción Lite para conocer el precio máximo de la carrera antes de iniciarla. Marcará la ruta y se establecerá un precio que se calculará dinámicamente, dependiendo de la franja horaria y de la demanda. Esto asegurará que el precio sea competitivo. Una vez finalice la carrera el usuario pagará el precio más económico. Es decir, si la app marca un precio mayor, el pasajero pagará el precio del taxímetro. Si por el contrario, el taxímetro marca un precio mayor, el usuario pagará el de la app. En las ocasiones en que el taxímetro establezca un importe mayor, el taxista recibirá la suma total indicada y será FREE NOW quien se haga cargo de la diferencia.

Además, FREE NOW mantiene sus servicios específicos para clientes corporativos.

Ni los pasajeros ni los conductores tendrán que instalar una nueva aplicación. El cambio de mytaxi a la nueva plataforma FREE NOW se realiza a través de una actualización regular, que está disponible en Google Play Store y la tienda de aplicaciones iOS. También todas las cuentas y sus configuraciones permanecen sin cambios.

Actualmente, la compañía en España opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Oviedo, Gijón, Mieres y Avilés, con un total de casi 18.000 conductores registrados y casi medio millón de usuarios. El año pasado, bajo el paraguas de mytaxi, el número de viajes en España aumentó un 45,3% hasta superar los 6,8 millones.

Por ahora, en nuestro país, FREE NOW sólo incluirá taxis aunque agregará más opciones de movilidad en el futuro como ya ocurre en otros mercados como Portugal, Polonia y Austria, donde también están disponibles patinetes compartidos.

Las otras divisiones verticales dentro del grupo FREE NOW son SHARE NOW (para coches compartidos), REACH NOW (para transporte público), CHARGE NOW (para recarga de coches eléctricos) y PARK NOW (para encontrar aparcamiento).