Mutua Madrileña entra en el capital de Chipi

La aseguradora Mutua Madrileña quiere hacerse un hueco en el segmento de la movilidad urbana.

Así lo demuestra la adquisición del 10% del capital de World Wide Mobility, compañía especializada en ofrecer y desarrollar soluciones de movilidad. Entre las diferentes empresas de World Wide Mobility se encuentra el agregador Chipi, que geocaliza los medios de transportes más cercanos y permite comparar y elegir en tiempo real el servicio deseado en función del precio, disponibilidad, duración del trayecto, etc.

Con esta operación Mutua Madrileña reafirma su apuesta por crecer en el sector de la movilidad, participando por dos vías: la de los agregadores y el control de los vehículos en remoto.

Actualmente Chipi agrega ya la información de más de 110 proveedores en 15 ciudades entre las que destacan: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Zaragoza en España; mientras que fuera de nuestras fronteras opera en Lisboa, París, Milán, Roma y Nueva York.

Otra de las líneas de negocio de World Wide Mobility es el desarrollo de tecnología específica para movilidad, en donde destaca su posicionamiento en control remoto de vehículos a través del móvil o de un reloj inteligente. A este respecto, la compañía acaba de presentar una app que permite controlar a distancia el coche de lujo Hispano Suiza Carmen. Asimismo, ha desarrollado la tecnología, pionera a nivel mundial, que hace posible regular la potencia, la velocidad y la temperatura del coche, así como gestionar su carga, abrir o cerrar sus puertas y mantenerlo localizado en todo momento.