La flota eléctrica de Share Now en Europa alcanzará las 4000 unidades este año

Share Now, compañía resultado de la fusión entre car2go y DriveNow, ha anunciado que su flota de vehículos eléctricos en las ciudades europeas en las que opera alcanzará las 4.000 unidades al finalizar el año.

De esta forma, el mayor proveedor de carsharing flexible del mundo conseguirá que el 25% de su flota europea sea eléctrica.

Actualmente, la flota europea de SHARE NOW cuenta con 15.420 vehículos, el 20% puramente eléctricos.

Solo en las ciudades con flotas completamente eléctricas, SHARE NOW ya pone a disposición de sus usuarios 2.100 smart EQ entre Madrid (850), Ámsterdam (350), Stuttgart (500), y el último mercado puramente eléctrico en incorporarse en 2019: París (400). Como parte de esta expansión, la compañía planea aumentar la flota europea en alrededor de 800 modelos smart EQ de cara a este verano.

Además de las cuatro sedes completamente eléctricas ya mencionadas, SHARE NOW cuenta con once sedes parcialmente eléctricas en Europa en las que se utiliza el BMW i3: Berlín, Hamburgo, Múnich, Bruselas, Helsinki, Copenhague, Lisboa, Londres, Milán, Renania y Viena.

Madrid, la mayor flota eléctrica de SHARE NOW

La flota de Share Now en Madrid cuenta con un total de 850 vehículos, divididos entre smart EQ fortwo y smart EQ forfour, constituyendo la mayor flota eléctrica de la compañía a nivel mundial. Desde 2015, sus más de 250.000 usuarios han conducido más de 31 millones de kilómetros en vehículos sin emisiones locales, recorriendo la ciudad de forma sostenible.

12.000 viajes eléctricos al día

Los usuarios europeos de este servicio realizan diariamente 12.000 desplazamientos en vehículo eléctrico. Y solo en 2018 se recorrieron casi 29 millones de kilómetros utilizando este tipo de vehículos sostenibles.